Esteche negó escuchas: "Estaba preso y no tenía teléfono”

El líder de Quebracho desestimó la imputación en la causa AMIA del fiscal Nisman, basada en una serie de escuchas telefónicas.

El jefe de la organización Quebracho, Fernando Esteche, rechazó la imputación que le formuló el fiscal Alberto Nisman por presunto "encubrimiento" a Irán en la causa AMIA, al advertir que hace una año "estaba en la cárcel y no tenía teléfono". 

En declaraciones a radio Del Plata, aseguró: "Yo hace una año estaba en la cárcel, no podía hacer ninguna escucha y no tenía teléfono". "Realmente no puedo creer que Luis D´Elía tiene que ver con las políticas internacionales de una país, mucho menos Fernando Esteche. Al principio nos resultó disparatado, nos costó creer que alguien vaya a creer tal cosa. Lo seguimos con preocupación, más allá de la megalomanía que pueda tener este hombre", sostuvo en alusión a Nisman. 

A su vez, el líder de Quebracho cuestionó la "cobertura de prensa" del caso y "como se está difundiendo", y sobre el fiscal advirtió: "Está probado que responde a la Embajada norteamericana". 

Al respecto, sostuvo que "según dicen los medios (el juez) Canicoba Corral está diciendo que no autorizaron las escuchas telefónicas", por lo que -recalcó- se tratan de "escuchas telefónicas ilegales". Por otro lado, Esteche indicó que no tiene relación personal con el diputado kirchnerista Andrés Larroque, dirigente que también aparece en las escuchas a las que accedió el fiscal. 

Sobre Jorge "Yussuf" Khalil, referente comunitario persa a quien Nisman identificó como un agente orgánico de Irán, Esteche dijo que se trata de "un amigo" suyo "de militancia" y agregó: "Es un muchacho de treinta y pico de años y no conocemos más de lo que conoce la gente".

NA

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 03:42
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Llama la atención que los KKs se apoyan en los dichos del juez, quien dice que el no mandó a realizar las escuchas, por lo que no servirían de prueba en un juicio, pero no desmienten el hecho en sí. O sea que básicamente, lo expresado por el fiscal ocurrió, pero la manera en que se obtuvo la información no es válido como prueba.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México