Para el PD, el modelo K asfixia la vitivinicultura

Aseguran que el modelo kirchnerista "fracasó" y está "asfixiando" la vitivinicultura argentina, junto con las economías regionales.

La galopante inflación que aumenta los costos en forma permanente, el dolar ficticio que devora la rentabilidad del sector y la voracidad y la burocracia de un estado sin limites para gastar ni para recaudar han sumido a nuestra industria en una crisis extrema, son algunos de los ítems que enumera el PD a la hora de explicar la crisis del vino.

"Al distorsionar las reglas de la economía el gobierno se ve presionado a destinar fondos públicos a manera de salvataje que no sería necesario en condiciones normales", sostuvo el ingeniero Richard Battagión.

Y agregó: "Los fondos necesarios para promocionar las exportaciones de los excedentes superan ampliamente la suma ofrecida por el gobierno nacional".

"El gobierno de Mendoza debe mantenerse inflexible exigiendo al Ministerio de Economía, causante de la crísis con sus anacrónicas políticas, los fondos suficientes para equilibrar el mercado y para garantizar los prestamos de cosecha y acarreo capaces de garantizan el levantamiento de la cosecha", finalizó Battagión.

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 17:21
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen de hacer blanco escurrido y se terminan varios problemas... Se que no es de un día para el otro, pero hace cuentos años que todos los mendocinos debemos sacar de mercado el excedente. No estoy a favor del gobierno, pero en este se equivocaron los productores...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia