Deportes

Christian Gómez en el equipo de las estrellas de la MLS

Por cuarto año consecutivo el mediocampista argentino, ex Chicago, Independiente, Argentinos y Arsenal, se encuentra incluido en  en el Equipo de las Estrellas de la Liga estadounidense de fútbol.

Se cerró la lista de los 18 jugadores que formaran parte del "Equipo de las Estrellas" de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense con los últimos siete seleccionados, entre los que destacan el colombiano Juan Pablo Ángel y el argentino Christian Gómez.

Ángel, de los Red Bulls de Nueva York, y Gómez, del Rapids de Colorado, fueron elegidos por los votos de los entrenadores de la MLS, mientras que el comisionado Don Garber también tuvo la posibilidad de seleccionador a dos futbolistas.

Con la inclusión de Ángel y Gómez, el fútbol latinoamericano tendrá a tres representantes después que el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire, saliera elegido por los votos populares para estar entre los 11 mejores.

Ángel jugará su segundo "Partido de las Estrellas" después que el año pasado, su primero en la MLS, se convirtiera en la gran figura con un gol marcado que le hizo merecedor el premio de "Jugador Más Valioso (MVP)" de dicho encuentro.

Aunque en lo que va de la presente temporada no ha podido ser el hombre gol de su debut, debido a los lesiones, la clase del jugador colombiano quedó de nuevo reconocida con la selección de los entrenadores para que esté entre los mejores de la MLS.

Blanco también llegó a la MLS el año pasado y, al igual que Ángel, desde el principio hizo méritos para estar en el 'Equipo de las Estrellas' y repetir su presencia por votación popular.

Mientras que para el argentino Christian Gómez, que esta temporada cambió de equipo al dejar el DC United y unirse al Rapids, su selección para el "Equipo de las Estrellas" es la cuarta desde que llegó a la MLS.

Sin embargo, los primeros 11 elegidos no tienen garantizado el puesto de titular porque los 18 jugadores tendrán la misma oportunidad.

Quien debe decidir es el entrenador del "Equipo de las Estrellas",  Steve Nicol, responsable técnico del Revolution de Nueva Inglaterra.

El "Equipo de las Estrellas" de la MLS se enfrentarán el próximo 24 de julio en el BMO Field, de Toronto (Canadá), al club inglés West Ham United.

La celebración del partido en territorio canadiense ha favorecido para que dentro del equipo de la MLS haya tres jugadores del país que militan en esa liga, como el portero Pat Onstad (Dynamo de Houston) y el defensa Jim Brennan (Toronto FC), que fue elegido por los entrenadores.

Mientras que el centrocampista Dwayne De Rosario (Dynamo) fue seleccionado por Garber, que también se decidió por el delantero del Galaxy de Los Angeles, Edson Buddle, la gran revelación de la temporada.

La lista completa de los 18 jugadores que disputarán el Partido de las Estrellas de la MLS es la siguiente:

Porteros: Pat Onstad (Houston Dynamo), Matt Reis (New England Revolution)

Defensas: Jim Brennan (Toronto FC), Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Michael Parkhurst (New England Revolution)

Centrocampistas: David Beckham (Los Angeles Galaxy), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Dwayne De Rosario (Houston Dynamo), Christian Gomez (Colorado Rapids), Shalrie Joseph (New England Revolution), Sacha Kljestan (Chivas USA), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids), Robbie Rogers (Columbus Crew)

Delanteros: Juan Pablo Angel (New York Red Bulls), Edson Buddle (Los Angeles Galaxy), Kenny Cooper (FC Dallas), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016