Más de 3 millones de argentinos disfrutaron del Dakar

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer aseguró que el Rally hizo vibrar a millones de personas durante su paso por las distintas provincias.

  El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, aseguró que hasta el momento, cuando quedan dos etapas, el Rally Dakar 2015 hizo vibrar a más de 3.500.000 argentinos durante su paso por las distintas provincias. 

Este número reúne el total de espectadores que han presenciado la competencia en los campamentos y zonas de espectadores por donde pasó la competencia.

"Los argentinos siguen demostrando su pasión por el Dakar llenando las rutas y zonas de espectadores al paso de la competencia y eso nos llena de satisfacción y orgullo", remarcó. Y además señaló: "Hemos registrado niveles muy elevados de ocupación hotelera en cada uno de los destinos por los que pasa el Dakar lo cual nos da la pauta de que esta competencia es un generador de trabajo e ingresos único para nuestro país". 

El ministro recorrió este jueves el campamento ubicado en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo junto con el senador Nacional, Gerardo Zamora. Ambos intercambiaron presentes con la organización del Dakar y visitaron a algunos de los pilotos. 

Por otra parte Meyer destacó el éxito de la temporada de verano y resaltó: "Los números oficiales hasta ahora marcan un 5,6 millones de arribos en todos los destinos del país lo que significa un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior". A esto se le suma la competencia de Rally Dakar que movilizó solo en la largada en Buenos Aires más de 800 mil espectadores, y agregó que "destinos como Chilecito y Villa Unión que pudieron apreciar la carrera, mantuvieron durante la primera semana de enero 100 por ciento de ocupación hotelera".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"