Pino Solanas: "La SIDE es la principal encubridora en causa AMIA"

El senador de FAUNEN cuestionó que Nisman no haya involucrado en su investigación a la Secretaría de Inteligencia.

El senador nacional por el Frente Amplio-UNEN por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando 'Pino' Solanas, señaló hoy que la ex SIDE (hoy Secretaría de Inteligencia) “es la principal responsable del encubrimiento” que, según el legislador, se desplegó sobre la investigación del ataque contra la AMIA, ocurrida en julio de 1994.

Solanas agregó que en la denuncia del fiscal del caso de la voladura de la mutual judía, Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “no se involucra a la SIDE” que es “la principal responsable del encubrimiento”.

Además, reclamó que “se abran los archivos secretos del atentado a la AMIA y se los ponga a disposición de una Comisión Investigadora de la Verdad” y agregó que “es el único camino para saber la verdad y castigar a todos los culpables”.

"Lo más doloroso para las víctimas y para todos es que la causa judicial lleva 21 años de parálisis y, peor aún, que el camino a la verdad está contaminado por nefastos intereses políticos, judiciales, de las fuerzas de seguridad, de diversas potencias y por las corruptas internas de servicios de inteligencia locales y foráneos", consideró el senador.

Solanas recordó que votó en contra del Acuerdo de Entendimiento con Irán y que alertó que “la presidenta estaría siendo un peón más dentro del ajedrez que Estados Unidos y que otras potencias, como China y Rusia, juegan en torno a Irán”.

TELAM

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 02:35
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos