Deportes

Teófiilo quiere quedarse en River

El delantero colombiano afirmó que tiene la intención de seguir vistiendo la camiseta del Millonario para jugar la Libertadores.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez afirmó hoy que tiene la intención de quedarse en River Plate para jugar la Copa Libertadores de America, por lo que expresó su deseo que "se pueda cumplir lo pactado".

”Dios quiera que todo salga bien y lo pactado se pueda cumplir”, dijo Teo apenas arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, procedente de Uruguay, donde el equipo realizó parte de la pretemporada.

“Hay que esperar a ver qué pasa. Tenemos la intención de quedarnos y de que se cumpla lo pactado con el contrato”, respondió Gutiérrez a las consultas por su continuidad.

El equipo de River regresó esta tarde de Uruguay, donde realizó la primera parte de su pretemporada y terminó cuarto en el cuadrangular amistoso luego de perder con Universitario de Perú (1-0) en la semifinal y luego por penales (4-2, tras empate 1-1) contra Peñarol de Montevideo. 'Teo' hizo el gol en el partido, aunque malogró su penal tirándola por arriba del travesaño.

“Fue una semana muy intensa, es bueno empezar con pie derecho. Si bien perdimos, hicimos un primer tiempo muy bueno, con cosas interesantes. Ahora tenemos por delante una nueva semana en Mar del Plata que nos va a dar el fogueo importante”, declaró el colombiano.

River tendrá descanso hasta el sábado, cuando volverá a entrenarse y se trasladará a la Ciudad Feliz, donde este domingo -a las 22- tendrá otro amistoso contra Estudiantes de La Plata.

En tanto, el sábado 24 de enero se jugará el primer superclásico del 2015 ante Boca, también en Mar del Plata. “Son amistoso, estamos trabajando bien. Nos tenemos que foguear para todo lo que disputaremos este año”, consideró Teo.

El delantero opinó: “River es un equipo que ya se conoce. Y es motivante todo lo que vamos a jugar: la Copa Libertadores, la Supercopa, Recopa, el torneo local, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina. Ganamos un título internacional y el club aspira a cosas grandes”.

Para su compañero Ramiro Funes Mori, River precisa refuerzos. “El año pasado tuvimos un plantel corto y necesitamos más jugadores para todo lo que vamos a jugar. Tenemos que tener recambio. Seguramente apuntaremos a la Copa Libertadores y al torneo”, sostuvo el defensor.

Por su parte, Jonatan Maidana consideró que los amistosos en Uruguay fueron “una buena prueba para sumar minutos y para ir agarrando ritmo de juego. Se apunta a ir sumando minutos y, más allá del resultado, mostramos buen fútbol por momentos”.

“Siempre cuesta un poco y estás pesado en el inicio de la pretemporada, pero nos vamos a seguir preparando en las competencias de verano para llegar bien al año”, agregó Maidana. El defensor, además, afirmó que “en River la exigencia es jugar bien ganar y más los superclásicos. Todos son especiales y hay que tratar de ganar y hacer un buen papel para arrancar de la mejor manera por los puntos”.

Entre todas las competencias que le esperan a River este año, Maidana cree que “la dirigencia decidirá qué es lo mejor” pero que “la Copa Libertadores es muy importante y todos quieren hacer un buen papel, más con esta camiseta”.


¿Qué sentís?
75%Satisfacción25%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016