Quino está en Mendoza y firmará libros el día de su cumpleaños

El próximo jueves, a las 18, el público tendrá una cita con el afamado historietista mendocino en el MUCHA, de Chacras de Coria. Allí, el creador de Mafalda y otros célebres personajes firmará libros y dialogará con los presentes.

Aunque en los registros oficiales el nombre de Joaquín Salvador Lavado quedó asentado el 17 de agosto de 1932, ese no fue el día en que, quien luego sería para el mundo el padre de “Mafalda”, lanzó su primer llanto. Quino fue recibido por sus padres, una pareja de inmigrantes andaluces, un 17 de julio, en la ciudad de Mendoza.

Pues bien, 76 años después del acontecimiento que marcaría un punto de inflexión en la historia de las viñetas, el célebre dibujante regresa a la tierra del sol y del buen vino para encontrarse con su público.

Una visita doblemente significativa
Si la presencia, en este suelo, de una figura de la talla de Quino -para quien cualquier adjetivación resulta escueta-  siempre es sinónimo de gran acontecimiento, en este caso, su visita cobra aún mayor importancia porque tendrá lugar el día de su cumpleaños. ¿La cita?, el próximo jueves a las 18, en el  MUCHA (Museo de Chacras, Pueyrredón 2124 de Chacras de Coria), donde el dibujante firmará libros y dialogará con sus seguidores.

Viñetas críticas y reflexivas
De su lápiz – herramienta expresiva que lo cautivó a los tres años, como él mismo cuenta- han brotado un sin fin de de inolvidables personajes que calaron hondo en varias generaciones y que plasmaron, viñetas mediante, el personalísimo modo de entender el mundo de su autor.

Así, por ejemplo, Felipe, Manolito, Soledad, Guille, Susanita y la genial Mafalda –por sólo citar a algunos de los de esta tira- retrataron, desde la aparente simpleza de sus pensamientos, momentos históricos del país y del mundo, trascendiendo las fronteras y las lenguas (sólo basta darse una vueltita por el sitio web de Quino para ver que presenta versiones en español, inglés, francés, italiano y portugués; y recordar que la tierna niña que odia la sopa fue traducida, incluso, al japonés). 

Pero lo más interesante de su complejo y prolífico universo creativo es que los planteos de sus protagonistas no pierden vigencia y, pese al paso del tiempo, continuan dejando en la mente de los lectores esos poderosos puntos suspensivos que incitan a la reflexión.





Para ver más historietas de Mafalda, visitá: www.mafalda.dreamers.com.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016