Timerman vinculó a desplazados de la SIDE con la imputación

El canciller criticó al fiscal Nisman por avanzar contra Cristina Kirchner sin avisarle al juez. “Debería aclarar si la denuncia tiene relación con la decisión de separar al director de operaciones de Inteligencia”, disparó.

El Canciller Héctor Timerman afirmó hoy que el fiscal Alberto Nisman "debería aclarar si la denuncia contra la Presidenta tiene relación con la reciente decisión de separar a Jaime Stiusso" como director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, al referirse a la denuncia que el primero realizó contra la jefa del Estado y otros funcionarios de gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Que los "servicios de inteligencia conduzcan al poder judicial nos remite a las noches más oscuras de la dictadura", en relación a las supuestas vinculaciones entre el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, con sectores de la Secretaría de Inteligencia (SI).

Además reivindicó el "compromiso" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la búsqueda de "distintas fórmulas legales" para esclarecer el atentado a la AMIA de 1994 y para que Irán se sometiera a la justicia argentina, en el marco de esa causa.

"Tal es el compromiso presidencial que el único otro tema mencionado tantas veces ante Naciones Unidas es la causa Malvinas; pero ahora nos enteramos que mientras Cristina hacía de AMIA una cuestión de Estado, el fiscal Alberto Nisman la investigaba", declaró Timerman, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Si hoy existen alertas rojas solicitando el arresto de los sospechosos iraníes se debe a la acción política de Néstor Kirchner. Ni de (Carlos) Menem, ni de (Fernando) De la Rúa, ni de (Eduardo) Duhalde, y mucho menos de Nisman", afirmó.

En este sentido, recordó que el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, "debió convencer" al fiscal especial de la causa AMIA para que acompañe a Kirchner a la sede central de Interpol en Francia "para solicitar el arresto contra los sospechosos iraníes", ya que "Nisman se negaba a viajar a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para realizar los arrestos".

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:29
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.