Fiscalía de Estado intervendrá en el conflicto petrolero

El paro por el conflicto sindical mantiene paralizados pozos y refinería, lo que representa un perjuicio millonario para las arcas de la Provincia.

La Fiscalía de Estado intervendrá en el conflicto petrolero, ya que la paralización de pozos y refinería genera un perjuicio millonario a las cuentas de la Provincia, que deja de percibir tanto regalías como Ingresos Brutos, entre otros conceptos.

El fiscal Javier Fernández dispuso el inicio de una investigación administrativa a los fines de determinar el perjuicio patrimonial para la provincia de Mendoza.

En las primeras medidas dispuestas se han requerido informes a la A.T.M y al Ministerio de Energía a fin de conocer cómo impacta la situación en las arcas provinciales.

De los informes preliminares, surge una grave afectación patrimonial derivada de la no percepción de regalías mientras dure el impedimento y la no percepción del impuesto a los ingresos brutos por la generación. A ello habría que sumar la falta de percepción de ingresos brutos por el expendio en caso de que este se vea menguado o directamente suprimido. 

La situación a primera vista arroja se está afectando un patrimonio cercano a los $ 7.700.000 semanales correspondientes a Ingresos Brutos.

En tanto que los montos correspondientes a regalías importan un monto cercano a $ 32.600.000 por semana y para las regalías de gas implican una suma aproximada de $ 3.200.000 por semana.

A tal fin, el Fiscal de Estado ha dispuesto hacerse parte en el proceso penal que tramita en el Juzgado Federal n°2 a cargo de la Dra. Olga Pura de Arrabal a raíz de la denuncia penal interpuesta por las empresas Y.P.F y Finopec.

El Fiscal de Estado sostuvo que “además del perjuicio patrimonial evidenciado existen otros bienes jurídicos afectados gravemente como la prestación de distintos servicios públicos, entre los que se encuentran la seguridad, la salud y el servicio público de transporte”.


Avizorándose que podría haber una infracción a la ley de abastecimiento, el Fiscal de Estado indicó que se va a poner en contacto con las autoridades de aplicación y equipos técnicos provinciales a los fines de evaluar dicha situación.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 03:43
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DERECHOS HMANOS PARA ALGUNOS, CONTRO LA DEL RESTO, BASTA DE ESTA MIERDA.ESTADO, HAGA LO QUE SE HACE EN CUALQUIER ESTADO SERIO DEL MUNDO, SAQUENLOS CAGANDO Y VAYAN A TRABAJAR.
    5
  2. No probaron (al gobierno) decirle al Dante de la Gente que se deje de joder, ya perdió la elección y dentro de poco se le acaba la beca de Diputado Nacional ?
    4
  3. Lo que es increible es que los Mendocinos quedemos en el medio, pagando los plata rotos siempre, ahora por un conflicto sindical nos quedamos sin nafta. Esto no es derecho a huelga, esto es cagggggarse en lo mendocinos
    3
  4. ¿No son capaces y no tienen huevos para desbloquear la destilería y como cortina de humo amenazan con un resarcimiento económico?Con todo respeto¿porqué no se van a joder con ese verso a otro lado y de paso,se compran calzoncillos con gónadas, esas de las cuales carecen?
    2
  5. Y el PERJUICIO que efectúa el Gobierno NO PAGANDO hace meses a proveedores, personal jerárquico de la Dirección General de escuelas, etc, etc, representa también UN PERJUICIO al pueblo...por lo tanto que empiece dando el ejemplo!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'