Destruyeron el monumento a Olmedo, en Mar del Plata

El busto que homenajea al genial cómico rosarino Alberto Olmedo, ubicado frente al edificio Maral 39 de esta ciudad balnearia, amaneció hoy destrozado, en un acto vandálico que sorprendió a los transeúntes y vecinos del lugar.

El ataque al monumento que recuerda al inolvidable "Negro" se efectuó durante el transcurso de la noche, en Rivas y paseo de la costa, el sitio donde murió.

Cerca de las 8:00 de la mañana, un grupo de personas que pasaban ocasionalmente por el lugar se encontraron con la sorpresa del busto destrozado y fueron ellos quienes notificaron a la policía de la agresión.

Las fuerzas de seguridad se encuentran investigando el tema, pero hasta el momento se desconocen las causas de semejante acto de violencia.

La escultura fue ubicada el año pasado en el lugar donde se produjo la muerte del humorista, en ocasión de conmemorarse el decimonoveno aniversario de su fallecimiento.

El monumento a Olmedo se hizo realidad a partir de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la CGT Mar del Plata y fue realizado por la escultora Elizabeth Eichhorn.

El lugar es un paso obligado de miles de turistas, que buscan retratarse junto al busto del cómico, para conservar aunque sea en una foto la imagen de quien fue uno de los artistas más queridos del país.

La muerte de Alberto Olmedo se produjo el 5 de marzo de 1988, cuando se cayó desde el piso 11, de un departamento que ocupó durante esas vacaciones de verano.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 06:15
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Muchas gracias!
    2
  2. Muchachos del diario, no fallecio en 1998 sino 1988. Muy bueno el Diario, sigan asi.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial