AMIA: analizan si toman medidas urgentes

La jueza federal Servini de Cubría podría ordenar allanamientos o levantar el secreto sobre agentes de la ex SIDE. La magistrada reemplaza por la feria judicial a Ariel Lijo.

La jueza federal María Servini de Cubría decidirá hoy si habilita la feria judicial para tratar la denuncia del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, y tomar medidas urgentes. La acusación apunta contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, a quienes Nisman acusó de idear un plan para encubrir a los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque a la mutual judía.

Por la feria judicial, la magistrada reemplaza a Ariel Lijo, titular del juzgado donde Nisman presentó la denuncia ya que allí se tramita una causa por irregularidades en la investigación de la causa AMIA. Servini decidirá este jueves si es competente y, en ese caso, resolverá si habilita la feria para tomar medidas urgentes, como allanamientos o pedir levantar el secreto sobre agentes de la ex SIDE, como lo solicitó Nisman.

Además, según informa La Nación, la jueza analizará si se queda con el caso o si lo manda a sorteo para designar un nuevo juez. Por lo pronto, el primer paso será enviar la denuncia a un fiscal para que le dé impulso y formalice las imputaciones contra Cristina Fernández de Kirchner, Timerman, el líder de Quebracho Fernando Esteche, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque.

"No he pedido detenciones, más allá de que correspondan o no. Sí, pedí restricciones para salir al exterior de Esteche, D'Elía y personal de la ex SIDE. Servini de Cubría, que es quien está subrogando, tiene que decidir si la habilita o no (a la feria) para tomar medidas", aseguró Nisman a Radio Mitre.

El fiscal reclamó el miércoles que la jefa del Estado y Timerman sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y "fabricar la inocencia" de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

La denuncia incluye escuchas telefónicas que revelan que la presidenta se comunicaba con un agente de la ex SIDE o con Larroque y que éstos ponían en conocimiento de D'Elía o Esteche de esas órdenes. Y el dirigente piquetero las comunicaba al supuesto agente iraní Alejandro Yussuf Khalil, que llamaba por teléfono a Irán a Mohsen Rabbani, uno de los prófugos del ataque.

Según el fiscal a cargo de la causa AMIA, la Presidenta negoció levantar las acusaciones contra Teherán para poder comprarle petróleo barato a cambio de granos y para eso acordó montar una pista falsa..

Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 01:02
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado friedrich, una pregunta mas....entiendo que con sus dichos también defiende al impresentable de D´elia y el asesino de "quebracho" con su ejército de matones con la cara tapada y palos, al servicio de quienes le paguen mejor?
    4
  2. Estimado driedrich, leyendo atentamente su comentario, no se si siento pena, o asco! Decir que " es pura obra de el estado sionista y genocida de ISRAEL! sin tener en cuenta que SIII hubo un atentado GENOCIDA donde murieron 85 ARGENTINOS!, y si usted prefiere diferenciar por religión también murieron AGENTIINOS no judíos, sin tener en cuenta los mas de 300 heridos, que quedaron amputados, etc, tec, incluso gente que caminaba por la calle. Si usted pretende que no se investigue un ASESINATO TERRIBLE, porque para usted Israel, es por ejemplo sionista, (como si ser sionista fuera mala palabra), y no se investigue los asquerosos y sucios manejos de este gobierno KKorrupto, y que si considera a Israel genocida, este gobierno es mucho mas genocida que ese país que usted tanto odia, no se ponga nervioso, deje trabajar a la justicia, seguramente las "ratas" saldrán indemnes!!!! quedese tranquilo, pero no sea tan fanático. Usted sabe que cuando fue el atentado a la embajada de Israel al lado había un jardín de infantes de una escuela católica?, y sabía que también murieron niños NO JUDÍOS?, decir que alinea la geopolítica mundial, demuestra que además de idiota, enfermo, racista, es un pelo.tudo muy importante....si nick es...friedrich, lo dice todo, también se podría haber puesto Adolph!!!..........
    3
  3. Yo no soy kirchnerista, pero este Nisman me parece un idiota que no sabe nada y está muy bien pagado por la DAIA.. Miren las disertaciones del Dr. Juan Gabriel Labaké, sobre el el caso AMIA , que es pura obra de el estado usurpador y genocida de Israel.. No es ni mas ni menos que un ataque llevado a cabo por el sionismo que produce este tipo de autoatentados por ej. WTC 11s, para así alinear la geopolítica y la economia mundial únicamente en beneficio de sus intereses ¡¡¡¡¡ DESPIERTA PUEBLO ARGENTINO!!!!!
    2
  4. SRA. JUEZA LA GENTE DE BIEN, ESPERAMOS QUE ASI SEA, QUE NO SE ESCAPE NINGUNA RATA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'