Casale: "Estoy tranquilo; estuve peleando de igual a igual"

El piloto chileno aclaró que se encuentra "tranquilo", pese a haber abandonado ayer el Rally debido a problemas mecánicos.

El piloto chileno Ignacio Casale aclaró que se encuentra "tranquilo", pese a haber abandonado este miércoles el Rally Dakar 2015 debido a problemas mecánicos, cuando se encontraba en el segundo lugar de la clasificación general de cuadrimotos.

El crédito del team Tamarugal XC, en un discurso bastante más moderado que en días anteriores, valoró haber peleado palmo a palmo el liderato con el virtual ganador, el polaco Rafael Sonik, en su afán por revalidar la corona obtenide en 2014.

"Estoy tranquilo porque demostré que estuve peleando de igual a igual, esperemos que gane (Sonik), se lo merece, es un orgullo pelear en una carrera contra él. Quiero agradecer a mis auspiciadores, a mi equipo Tamarugal, a pesar de los problemas dieron su apoyo y eso me hace calmarme un poco y pensar en lo que viene. A Ignacio Casale no lo bajan por nada y estará en la próxima edición", aseguró a ADN Radio Chile tras la décima etapa entre Calama y Salta.

Ignacio casale dakar 2015

En cuanto a las razones que lo llevaron a abandonar, el 'Perro' explicó con detalles. "Este ha sido un Dakar bastante extraño con muchos sucesos lamentables: iba ganando la etapa y dos kilómetros antes de llegar se me corta la cadena, nunca me habia pasado, era una de la motos más confiables, la suerte no me acompañó. Reparé la cadena, pero quedó chueca, luego mi motor reventó, se me mezcló aceite con agua y se me recalentó la moto. Fue una frustración tremenda porque llevaba mucha ventaja en la etapa", contó.

Sin embargo, este dolor no lo amilana e incluso se mostró arrepentido por las críticas a la organización y por haber dicho que no iba a seguir tras la llegada a Uyuni, Bolivia. "En la etapa de Uyuni fue una recta a fondo de 130 kilómetros, no hizo tanto frío, lo que fue grave fue el día anterior por las condiciones (climáticas). Pero eso es pasado, pudimos andar bien en las etapas por suerte. Cuando me entrevistaron estaba malhumorado, me habia ido mal y dije cosas en caliente que no debí decir. La carrera es así, a veces se gana y se pierde, por algo el Dakar es la carrera más difícil del mundo", respondió.

Por último, Casale le deseó la mejor de las suertes a Pablo Quintanilla, a quien espera ver en el podio de motos. "Pablo es muy bueno, fue campeón de motocrosss, tiene mucha potencia y es muy buena persona. Chile tiene tremendos deportistas y con muchas ganas de ganar, eso es bonito, ojalá pueda estar arriba del podio (en Buenos Aires, Argentina). Lo felicité durante la carrera", sentenció.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"