Pensó que moría y grabó un mensaje de despedida

Juan Carlos Carignani quedó atascado con su cuatriciclo y decidió despedirse de este mundo con un mensaje. Conmovedor.

El Dakar, como cada enero,muestra la cara más dura y salvaje del deporte, que a veces enfrenta a los pilotos con la muerte. De ese modo el sucedió a Juan Carlos Carignani, un cordobés que compite con licencia italiana en cuatriciclos.

Carignani disputaba la segunda etapa de la carrera, que fue de Villa Carlos Paz hacia San Juan, y se encontró cara a cara con la muerte."La ruta correcta estaba inaccesible porque había incluso coches atrapados. Yo estaba buscando una alternativa con otro piloto guatemalteco pero fue tan duro cruzar el monte con el quad y hacía tanto calor que hubo un momento en el que los dos nos tiramos literalmente y nos cobijamos a la sombra del vehículo. No teníamos fuerzas ni para quitarnos el casco o los guantes. Estuvimos así casi una hora", relató el competidor al diario español MARCA.

"Este es el final", fue la frase que Carignani pronunció hacia la cámara de su celular. "Fue una situación crítica porque yo llamaba al compañero y no me respondía. En ese momento es cuando me vine abajo y me preparé para lo peor. Vi que mi vida corría peligro. Grabé ese mensaje porque sin duda ha sido la situación más límite a la que me he enfrentado en el Dakar", contó.

Este es el final.

"Un piloto francés nos trajo agua y luego el helicóptero también nos suministró papas para comer. Gracias a eso y a que aún me quedaba un poco de agua y una aspirina pude recuperarme un poco", prosiguió el piloto del Yamaha número 278.

Este competidor francés alertó a la organización, que a los pocos minutos hizo llegar un helicóptero de rescate para socorrerlos. "Mi compañero se rindió, pero yo no quería subir al helicóptero aunque ellos querían que lo hiciera", aseguró. Su espíritu pudo más, y logró llegar al final de la etapa. A dos días del final de la carrera, Carignani sigue en competencia,en un destacable 15° puesto de la General.

"Soy una persona que siempre afronta de frente la adversidad. Acerté con la decisión porque aquí estoy. Al final esto es como la vida: la vida es un Dakar en el que tenés que afrontar las cosas como vienen", afirmó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"