Barreda fue penalizado y la etapa la ganó Jakes

El español de Honda fue penalizado en el tramo entre Salta y Termas de 357 kilómetros y el piloto de KTM se quedó con la especial de hoy.

El español Joan Barreda Bort fue penalizado con 45 minutos y relegó la punta de  la 11ª etapa del Dakar 2015 que unió las localidades de Cachi y Termas de Río Hondo.

Debido a esto, el ganador de la especial de hoy es el piloto escolvaco de KTM Ivan Jakes. 

Etapa moto


Sin embargo, lo importante es lo que pasó en la tabla general. El piloto español Marc Coma se metió hoy prácticamente en el bolsillo el Rally Dakar de motos con la penalización del portugués Paulo Gonçalves.

Coma se retrasó hoy y llegó sexto, pero a falta de dos etapas es líder de la general con un tiempo de 41:43:03 horas.

General motos

Gonçalves llegó segundo en la undécima etapa, a 17 segundos del español Joan Barreda, que en 3:26:33 horas logró su segundo triunfo consecutivo.



El portugués había logrado recortar en 2:23 minutos la diferencia y ubicarse a sólo 5:12 minutos de Coma, pero fue penalizado con 15 minutos debido a que cambió su motor la noche anterior.



"Debido a la penalización, he regalado 15 minutos a todos mis rivales. Pero el reglamento así lo establece y se nos aplica a todos por igual. Ahora es más complicado. Pero el problema que tuve yo ayer pueden tenerlo otros mañana. Aún no es demasiado tarde y creo que todavía puedo aspirar a la victoria", dijo el portugués.



Coma quedó a las puertas del título, pero no se confía. "Todavía nos queda una jornada complicada mañana. Luego la última etapa, el sábado. Todavía no veo el final del túnel. Ya veremos. Es que quedan muchos kilómetros", dijo el español.​ 


Finalmente el único mendocino en motos, Roberto Gajdosech, finalizó la undécima etapa en el puesto 50, a 56m30s de Barreda Bort. En la general se ubica en el 47º lugar, a 19h34m09s.




¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"