El embajador francés le contestó a Bonafini

La titular de Madres dijo que "la Francia colonialista no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal".

 Luego de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , dijera que "la Francia colonialista no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal", el embajador del país europeo en Argentina, Jean-Michel Casa, consideró que la dirigente ha "agredido verbalmente" a Francia "de manera gratuita e indignante".

Bonafini hizo esas declaraciones la semana pasada luego de los ataques en París y contra la revista satírica Charlie Hebdo, el 7 de enero. Aunque aclaró que repudia "estos crímenes ocurridos en París" con los periodistas de la revista, cuestionó a Francia y a Estados Unidos por el sometimiento que tienen contra diferentes países, como Haití, Argelia, Irak y Yugoslavia.

"Hoy se alarman y están pensando en la pena de muerte, colaboraron con hombres de sus Fuerzas Armadas para preparar a los militares argentinos en todas las prácticas de torturas, mutilaciones; enterraron vivas a personas, secuestraron niños y montaron más de 500 campos de concentración. Recién cuando las Madres salimos a gritarle al mundo nuestra lucha y nuestra tragedia, nos escucharon y fuimos apoyadas por algunos pueblos europeos", dijo Bonafini al diario El Cronista.

El representante diplomático, por su parte, cuestionó los dichos de Bonafini respecto del colonialismo francés. "Comprendo menos las amalgamas que hizo con la intervención americana en Irak (a la cual Francia no dejó de oponerse), o referencias aún más antiguas a la ex Yugoslavia, en la que soldados y policías franceses perdieron la vida intentando hacer retroceder las guerras civiles", respondió Casa.

También se refirió a los comentarios de Bonafini sobre la preparación de militares argentinos por franceses. "Lo que me apena más aún son sus alusiones indecentes hacia nuestro país, refiriéndose a la época de la dictadura argentina. Las mismas son injuriosas para los numerosos militantes franceses que fueron asesinados junto a sus hermanos argentinos, luchando contra la represión".

Opiniones (18)
26 de septiembre de 2017 | 05:35
19
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lavispita, undécima en el ranking de blogueros pagos. Vas a tener que mejorar. Pedile consejos a Hebe, sobre todo de construcciones baratas y aportes de los obreros de la construcción. Los escuadrones de la muerte empezaron tanto con la triple A como con los montos.
    18
  2. Obviamente desconocen tanto como el embajador francés el rol de sus propias fuerzas armadas y la OAS, por qué no se dan una vuelta por internet y ven el documental "Escuadrones de la muerte. La escuela francesa", o leen algo sobre los juicios contra los genocidas que se realizan en nuestro país. No claro, acá eso lo tienen prohibido, recuerden que Montacuto no está más, ya pueden abandonar la teoría de los dos demonios.
    17
  3. Hasta cuando le van a dar prensa a esta psicótica delirante rentada por el poder K??? Además de traidora a los ideales que le dieron origen a las Madres. Vieja estúpida que se vendió por un puñado de monedas (bueno, tal vez haya sido algún pesito más que eso)
    16
  4. Password, falló el ácido...en vez de acido fosforico se uso acido sulfurico y dejo algunos boludo vivos aun. Estoy de acuerdo con tu abuelo, ésta nefasto personaje tendrioa que tomarse algunos traguitos ..asi no habla estupideces.....DIOS,PATRIA Y HOGAR (esaaaaaaa...!!!)
    15
  5. Esta señora a quien su marido le prohibió usar su apellido, lamentablemente cree que la condición mediática que le dio una lucha por los desaparecidos ,la habilita y hasta cree tener autoridad para opinar de todo y de todos,Pobre país , tenemos que soportar los papelones diplomáticos que generan un vice cuestionado que ya debería haber renunciado y gente como la .Hebe PASTOR ( Bonafini LE PROHIBIO USAR SU APELLIDO) quien actualmente -bajo la excusa de la ?ética? y auspiciada por el régimen kirchnerista- tiene el descaro de organizar ?juicios populares? contra periodistas y pretende avasallar libertades básicas en nuestro país.
    14
  6. Esto demuestra que esta "señora" es pro-terrorismo, y que seguramente sus desaparecidos hijos eran terroristas, es como decía mi abuelo: los militares se equivocaron en dejar vivos a tantos.
    13
  7. En realidad, mucho no se puede ahondar en lo que hicieron agrupaciones terroristas en los años 70, como son estos que han asesinado en Francia, pero si uno dice algo, se vuelve blanco de una jauría de impresentables. Esos que piden el carnet de honestidad del que ellos carecen. Miembros de Montoneros y ERP, acribillaron a familias completas, metieron bombas en sus casas, ajusticiaron incluso a sus propios compañeros. Esa era la juventud maravillosa de los 70, muchos de cuyos miembros hoy recalan en el gobierno nacional. Las palabras de esta mujer siempre resultan chocantes e inaceptables, su figura lo es!! Es una corrupta y mentirosa; sus hijos viven en Francia, según lo dijo su ex-esposo...que buen negocio hizo con los desaparecidos y los sueños compartidos!!!
    12
  8. una ex señora que fue comprada y ahora militonta rentada . Es es fiel reflejo de la decada kichnerista
    11
  9. objetivoconocedor, no pensemos que lo que hacen los gobiernos en la voluntad de la gente. Creo que es un GRAVE error totalizar o generalizar las conductas de unos, como la ideología de todos.
    10
  10. Una señora que empezo con muy buena intenciones e ideales, y la corrompio el poder.
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'