Gremios del transporte no definirán paros hasta febrero

Anticiparon además que pedirán una entrevista con la presidenta Cristina Fernández para que "nos diga qué va a pasar con ganancias, y con la inflación".

 Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aplazaron hasta mediados de febrero la definición de "posibles medidas de acción" contra el Gobierno nacional, que "incluiría un paro nacional", por la falta de respuestas a sus reclamos por la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

"El 19 de febrero en el predio que la UTA posee en Moreno realizaremos un plenario de los gremios del transporte para definir posibles medidas de acción que incluiría un paro nacional", anunció el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, luego de una reunión del sector en la sede de la calle Hipólito Yrigoyen 1938, de esta capital.

De la reunión participaron además del anfitrión Maturano, Juan Carlos Schmid (Dragado Y Balizamiento) Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Ricardo Epelbaun (señaleros) y Julio González Insfrán (patrones y oficiales fluviales) entre otros.

En ese marco, los gremios del transporte anunciaron que iniciarán esta semana "una campaña de concientización con afiches para reclamar por la modificación de las escalas de ganancias, contra la inflación y un pedido de aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

Maturano adelantó que para el plenario de febrero próximo convocarán a los referentes de los tres sectores que conviven en la CGT, encabezados por el camionero Hugo Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y el gastronómico Luís Barrionuevo.

El sindicalista se quejó también porque "ninguno de los candidatos presidenciales hasta ahora nada dijeron sobre qué van a hacer para modificar Ganancias ni cómo reducir la inflación que llegó al 37 por ciento en el 2014".

Además, resaltó la preocupación de los gremios del sector por los acuerdos comerciales que el gobierno realiza con China porque según sostuvo "generará mayor desocupación en el país y no solo en el sector del transporte sino también en la actividad industrial".

"Van a permitir que los chinos fabriquen y reparen locomotoras en el país, van a importar mano de obra en negro de ese país y eso, nos acarreará una mayor desocupación", alertó Maturano.

En la misma dirección se pronunció Schmid, al remarcar que "queremos conocer vía el Congreso y el propio Poder Ejecutivo, cuál es el verdadero alcance de los acuerdos que se están haciendo con China porque una cosa es traer equipamientos pero queremos saber si además involucra mano de obra china".

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:39
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'