Nisman: "El Ejecutivo se alió con el terrorismo"

El fiscal de la causa AMIA aseguró que el memorándum firmado con Irán fue la "finalización de un proceso de impunidad".

Tras pedir la indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman por el delito de "encubrimiento" en la causa AMIA, el fiscal Alberto Nisman aseguró que "el Gobierno realizó una alianza con el terrorismo".

En diálogo con el programa A dos voces, que se emite por la señal TN, Nisman reiteró que el memorándum de Entendimiento firmado entre la Argentina e Irán hace dos años fue la "finalización de un proceso de impunidad que empezó en el 2011" para que no se avance en el esclarecimiento del atentado que causó, en 1994, 85 muertes.

El fiscal presentó ayer una dura denuncia de casi 300 páginas, en la que afirmó que existe una "confabulación crimina" decidida por Cristina Kirchner y puesta en funcionamiento por Timerman para desvincular en forma definitiva" a la República Islámica del ataque.

Decidieron, negociaron y organizaron la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA, con el propósito de fabricar la inocencia de Irán en base a intereses geopolíticos y comerciales", precisó.

"Acá no hay nada personal, es mi obligación. No hay partidismo. Esto no me causa gracia pero es lo que me toca y lo que tenía que hacer"

Nisman aseguró que avanzó en el pedido de indagatoria cuando reunió todos los elementos necesarios para hacerlo. "Acá no hay nada personal, es mi obligación. A mi me tocó acusar a Carlos Menem en su momento y me criticaron los menemistas. No hay partidismo. Esto no me causa gracia pero es lo que me toca y lo que tenía que hacer", sostuvo.

"El motivo de Argentina fue realizar acuerdos comerciales para intercambiar petróleo por granos, hasta allí legitimo. El problema fue que ante esa decisión dicen que el proyecto político es inviable mientras existan las imputaciones por la causa AMIA por la que hay que borrarlas", añadió.

El fiscal expresó asimismo que hay personal de inteligencia involucrado en la denuncia que responde directamente a la Jefa de Estado y que le daba información de la causa a los iraníes implicados.

"Nuestros agentes juegan para Irán. La SIDE mantenía informado y negociaba Mohsen Rabbani [ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, sospechado por el atentado]. En las escuchas Irán admite y se jacta de que cometió el atentado. No pueden limpiar una causa porque sí", agregó.

Nisman indicó que las acusaciones abarcan además al piquetero Luis D'Elia , al líder de Quebracho, Fernando Esteche y al diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque. "D'elia interviene en absolutamente todo. Es quien hablar con Rabbani , el que dice como hay que hacer para desvincular a los iraníes. Esteche es uno de los que diagrama la hipótesis falsa. Larroque es la voz de todo esto. Recibía la información y era el intermediario entre D' Elia y Cristina Kirchner", precisó.

NA

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:28
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y BUE, YA CONOCEMOS SU PASADO DE MONTONERA ASESINA, AHORA ASESINA ROBANDO... PERO TE LLEGÓ. AHORA KAGASTES. O DIGAMOS: JUSTICIA PARA TODOS, LOS QUE MANDASTES AL CADALSO CON TUS COMPINCHES. MALDITA. A VER SI SOS HONESTA Y TE VAS DEL CARGO: PRESIDENTA Y VICE, IMPUTADOS Y EN FUNCIONES, SOLO EN ARGENTINA. LPMQLP
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'