Cristina firmó acuerdos pero viñateros marchan igual

La presidenta rubricó junto al gobernador Francisco Pérez y su par de San Juan, José Luis Gioja, un acta con medidas para ayudar a la industria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó desde la 19 la firma de un convenio con representantes de la industria vitivinícola, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.

De acuerdo con la información oficial, para la absorción del stock vitivinícola se utilizarán unos 50 millones del pesos del fideicomiso Mendoza Fiduciaria, conformada entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia.

Consultado por MDZ Carlos Iannizzotto, gerente de ACOVI admitió que "por ahora solo tenemos trascendidos aunque no se acerca a lo que nosotros queremos". 

"La marcha a casa de Gobierno y las movilizaciones se hacen igual", remarcó Iannizzotto.

Los anuncios incluyen según consignó agencia TELAM, la reglamentación del Observatorio de Precios vitivinícola, para evitar conductas abusivas en precios e impulsar financiamiento, un acuerdo de colaboración para la implementación de un fondo de financiamiento de la cadena de valor vitivinícola, la mplementación Ley 26.992 de convocatoria a elaborar políticas para evitar conductas abusivas, monopólicas u oligopólicas.

Además, el Estado absorberá excedentes de producción de pequeños viñateros con Fideicomiso Mendoza Fiduciario, fondos de Agricultura por $50 millones y se elaboró un Acta de Compromiso para continuar programa de expansión. Bodegas Argentinas invertirá equivalente a impuesto sobre espumantes: $375 millones.

El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos y por el sector participaron el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Héctor Voena; el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina de la Provincia de San Juan, Ángel Leotta; la presidente de CoViAr, Hilda Wilthelm de Vaieretti; el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho; el director Ejecutivo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Sergio Villanueva; el gerente Bodegas Chandon y Presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa; el Gerente de la Cámara de Exportadores de Mosto, Sergio Colombo; y Daniel Rodríguez (Asociación de Viñateros de Mendoza). 




Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 08:28
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya se comieron 2 bancos y a la Provincia no dejándola cambiar su matriz productiva, ¿qué más quieren? empresarios ñoquis del Estado. Sigan mandando a sus hijos al Liceo Militar para que después sean gobernadores y le puedan seguir afanando al Estado y mientras tanto putean a sus empleados.
    4
  2. ¡ QUE TRISTE Y VERGONZOSO PAPEL QUE HACEN LOS REPRESENTANTES POR MENDOZA !!! Gioja los revuelca a todos juntos y más contando siempre con el apoyo incondicional de la presidenta Cristina que siempre favorece a nuestra vecina del norte. Es lamentable lo que nos muestra la imagen de la presente nota. Todos los años los mismos temas , los incontables viajes de funcionarios, reuniones y firmas de convenios luego de MENDIGAR ante la nación por subsidios, créditos blandos (que nunca devolverán) y reconocimientos impositivos que solo benefician a ciertos y privilegiados grupos. Consabido es que gran parte de los beneficiados son propietarios de fincas, viñedos y bodegas , muchos de ellos políticos con muy buen standart de vida y envidiable posición social. Son generalmente estos quienes propician todo este tipo de movimientos con presión a los gobiernos de turno porque a la postre siempre se ven beneficiados.
    3
  3. Un "acuerdo"que sirve de muy poco y nada. Este Iannizzotto, no es el que se dedica a ser "mediador" en temas de familia????? mmmmmmmm poco serio para que le consulten tanto...
    2
  4. A ver qué opinan los empresarios ñoquis del Estado ahora. Si el Estado les da plata son empleados estatales comunes y silvestres, así es que a laburar y dejen de robarle plata a los mendocinos que pagan impuestos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'