Cornejo dispuso elecciones en noviembre y voto electrónico

Aunque aún sin fecha definida, el intendente de Godoy Cruz ratificó que desdoblará después de la elección nacional y garantizó fondos para las campañas “con o sin financiación del Gobierno provincial”.

Dos días después de que el gobernador mostrara su primera carta en el juego electoral, su principal opositor, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, hizo su movida.

El cacique radical adelantó que desdoblará las elecciones municipales para noviembre, garantizó financiamiento para las campañas de todos los partidos y dispuso la implementación del voto electrónico.

Pérez anunció el desdoblamiento provincial el lunes, y dio tiempo hasta el 19 próximo a Cornejo para que se sumara a su calendario, al cual adhirieron todos los departamentos peronistas y los tres radicales del este.

El jefe comunal de Godoy Cruz no le dio lugar al suspenso y rechazó el "convite" de Paco separando su propia elección del calendario del resto.

“Sacaremos un decreto fijando la fecha de las elecciones en Godoy Cruz, para el primer o segundo fin de semana de noviembre y 60 días antes realizaremos las PASO”, adelantó el intendente en un comunicado de prensa.

En una ráfaga de misivas, Cornejo escribió a Francisco Pérez y al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, para solicitarles fondos para la campaña de las PASO y el sufragio digital, y al presidente de la Junta Electoral y titular de la Corte, Pedro Llorente, para que le envíe los detalles del innovador sistema de elección.

“Vamos a exigir que se cumpla el Artículo 18 de la Ley electoral 8619, la cual dice que el estado se tiene que hacer cargo de los gastos de campaña” destacó el Intendente, para luego anunciar que si el gobernador lo sigue rechazando “va a ser el municipio el encargado de solventar esos gastos, dándole igualdad de oportunidades a todos los competidores”, dijo Cornejo.

En cuanto al voto electrónico, explicó: “Hemos pensado en una elección que sea distinta a la nacional y la provincial, que sea moderna y con tiempo suficiente para que se preparen los candidatos, con agenda puramente municipal para que los ciudadanos sepan a quién votar”.

La carta de Cornejo a Pérez

carta cornejo francisco pérez

La misiva al presidente de la Junta Electoral

carta cornejo llorente

Opiniones (12)
21 de octubre de 2017 | 01:23
13
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el Congreso Radic al impusiste tu voluntad, pero los Intendentes Radicales del Este te dejaron solo e importantes dirigentes de la U.C.R. tampoco te apoyan, todos lo quieren a COBOS GOBERNADOR, segui insistiendo que la cuerda se esta por cortar.-
    12
  2. que buena la fecha que elegiste ,todos a trabajar en contra de cornejo,P.J. Democratas- Radicales - no te las creas hay gente que NO te quiere.
    11
  3. Noimporta, de nada, pero sería mejor que te hubieras dado cuenta vos solo, no lastima darse cuenta que uno no está en el nivel que cree, supongo que en todo caso lastima que te lo tengan que decir los demás, no?, porque veo que "no viste la ironía en mis últimas palabras". que raro en un tipo tan..., vivo?
    10
  4. brugebo. Gracias, es bueno sincerarse.
    9
  5. A mi modesto entender esta decisión significa que Cornejo acaba de renunciar a su candidatura a Gobernador en favor de Cobos y tomar un nuevo periodo como intendente. Es su decisión y como intendente ha sido el mejor de la provincia por años. Le deseo lo mejor
    8
  6. noimporta, me encanta cuando la gente se cree más viva de lo que en realidad es, porque dicen (y sin ofender en serio), que no hay tonto más tonto que el que se cree vivo. Yo no se cual es tu juego y si a vos te conviene convencerte de algo para sentirte mejor entonces adelante, pero en lo personal no le sigo el juego a nadie, simplemente leo a una persona que dice, redice, ironiza, y luego dice que no dijo y tiene que explicar lo que dijo, para luego pedir disculpas por si dijo algo mal y al final la única que le queda es que trata de hacer creer al otro que por suerte lo tiene en "su juego", etc, etc. Me parece que mirás mucho Dr. House o te gustan demasiado las de 007. A lo mejor ese es el problema, que para vos esto es un juego, otros lo tomamos en serio y leemos las cosas como las ponen sin tener que andar con: escribiendo no se entiende por el tono que se usa cuando hablas, o no es lo que quise decir, o no entendiste la ironía en mi comentario; cosas típicas de alguien que no sabe lo que quiere y se pisa cada dos por tres con sus propios comentarios. Eso es lo que yo veo, vos ves un juego de terapia irónico de te tiro y me tirás y te tiraré y que se yo..., esa es la diferencia entre vos y yo, yo soy más simple y práctico, vos sos todo un sofisticado que lleva a todos a la telaraña de su juego, buuuuuuuuuuuu....
    7
  7. brugebo. Vas entendiendo el juego, se llama: Te tiro con lo que me tirás o te tiraré con lo que me tirabas. ¿Irónico no? Por supuesto que no tengo intereses personales en ésto, sólo me gusta hacer que la gente piense un poco más allá de sus sesgos y lo vamos logrando, de a poco, pero lo vamos logrando.
    6
  8. Yo no critico ni la acción de Paco, ni la de Cornejo, porque si critico el juego sucio de uno pero no el del otro quedaría mal, digo..., poco objetivo, a no ser que ahora también se me escapó la ironía. Es que esto de decir las cosas y después tener que andar explicando o diciendo que fueron con ironía... para mí no va. Alguien dijo alguna vez que si una persona apoya tanto a algún político (yo agregaría o ataca a otro en todo caso) es porque hay intereses personales, no esa así noimporta? Igual yo no creo que sea tan así pero si noimporta lo dijo entonces algún interés tendrá en atacar tanto a Cornejo, y si ya se el interés de que a todos nos vaya bien lo tenemos todos, yo me refiero a otros..., más de blanco sobre negro.
    5
  9. Esto decididamente pone blanco sobre negro: no está seguro de ganar la gobernación y entonces se reserva el derecho de presentarse como candidato a intendente de Godoy Cruz en noviembre. Típico radical.
    4
  10. Excelente Alfredo. En Godoy Cruz las cosas se hacen bien. Bueno, en Mendoza desde el año que viene también.
    3
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México