Deportes

Efemérides deportivas de un 16 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1916: Rugby

El campeonato de rugby se había suspendido ya que sólo se contaba con dos equipos para participar, Buenos Aires y Lomas. Belgrano manifestó que intervendría únicamente en partidos amistosos, mientras que Gimnasia y Esgrima no respondió.

Por este motivo, la Unión de Rugby resolvió que en mayo y en junio se realizarían encuentros amistosos y la copa competencia. Por la mencionada copa, ese día Belgrano venció a Gimnasia y Esgrima por 25 a 0 y Lomas hizo lo propio con Buenos Aires por 14 a 0
 
 
 1950: Fútbol

 Se desarrollaba la 14ª fecha del campeonato argentino de fútbol, River le ganaba en su cancha 1a 0 a San Lorenzo con gol de Walter Gómez. En el entretiempo, anunciaron por los parlantes del estadio que Uruguay supero 2 a 1 a Brasil en el Maracaná y se consagraba Campeón del Mundo. Cuando los jugadores regresaron al campo de juego; compañeros y adversarios se acercaron para felicitar al futbolista uruguayo, quien además recibió la ovación de todo el público presente. Comenzó el segundo tiempo, antes de que se cumpliera el primer minuto, Walter Gómez convirtió otro gol. River finalmente gano por 2 a 1. 
 
         
1978: Automovilismo

Carlos Alberto Reutemann le gano a Niki Lauda por un segundo  23/100 en el Gran Premio de Inglaterra. La carrera tuvo lugar en Brands Hatch y ante cien mil espectadores. El "Lole" corrió en total 146 Grandes Premios, obtuvo doce triunfos (cuatro con Brabham, cinco con Ferrari y tres con Williams), seis pole position, cuatro récords de vuelta, 648 vueltas en punta y el record de haber llegado entre los punteros puntuables en quince oportunidades consecutivas.

 

Imágenes del Gran Premio de Ingalterra de 1978

1988: Juegos Olímpicos

La velocista norteamericana Florence Giffith Joyner inmortalizó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos, cuando corrió la final de los 100 metros libres femeninos, donde se impuso con un tiempo increíble de 1054, por delante de Evlyn Ashford (10.83) y Heike Dreschler (10.85).

Luego, 10 años después, la deportista dejaría de existir en una muerte que dejó sospechas sobre el uso de sustancias prohibidas en su carrera deportiva.



2003: Fútbol

Se inaugura el estadio único de la ciudad de La Plata. Con 1.362 días de tardanza, las selecciones de Argentina y Uruguay dejaron inaugurada la nueva cancha. El partido terminó empatado 2 a 2 y se jugó ante más de 30 mil personas.

 

 



2004: Tenis

A la edad de 28 años, el chileno Marcelo Ríos anunciaba su retiro de la actividad profesional. El chileno, con un tenis exquisito, se encaramó en la cima del deporte blanco en el año 1997, luego de derrotar a André Agassi en la final de Indian Wells. Fue el primer sudamericano en lograr ese galardón.

 

 

El gran momento del tenista chileno en imágenes

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic