Deportes

Pillud: "Sería una satisfacción ganar la Copa"

El lateral derecho de Racing señaló que "sería una satisfacción enorme ganar la Copa Libertadores".

Iván Pillud, lateral derecho de Racing Club, se ilusionó con la participación de su equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores y sostuvo que sería "una satisfacción enorme" poder coronarse campeón en el torneo continental más importante de Sudamérica, título que el conjunto de Avellaneda no consigue desde 1967.

"La (Copa) Libertadores, tanto para nosotros como para la gente de Racing, sería una satisfacción enorme", respondió en diálogo con Télam el defensor al ser consultado sobre las aspiraciones de su equipo en dicha competición.

Racing Club volverá a disputar la Copa Libertadores tras su última participación en la edición de 2003, cuando cayó ante América de Cali, de Colombia, en octavos de final.

El conjunto conducido por el entrenador Diego Cocca integrará el Grupo 8 junto con Sporting Cristal, de Perú; Guaraní, de Paraguay; y el ganador del repechaje entre Deportivo Táchira, de Venezuela y Cerro Porteño, de Paraguay.

"Para nosotros, lo principal sería la Libertadores, pero sabemos que hay otros torneos importantes en el medio y tenemos que tratar de estar bien en todos", añadió el lateral nacido en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

No obstante, y a pesar del deseo del defensor de poder coronarse en la Copa Libertadores, sostuvo que, desde el plantel albiceleste le darán "la misma importancia" a las otras dos competiciones del semestre: el torneo local y Copa Argentina.

"A los tres le tenemos que dar la misma importancia, después el tiempo nos va a mostrar en cuál inclinar la balanza. Son desafíos porque Racing hacía mucho tiempo que no peleaba por estas cosas", dijo el ex jugador de Newell's.

"Tenemos competencias por delante que nos van a seguir haciendo cada vez más grandes y hay que seguir ganando cosas", agregó sobre los compromisos futbolísticos de la `Academia` en este 2015.

Además, el defensor surgido profesionalmente en el Club Tiro Federal de Rosario, se mostró esperanzado de cara al próximo torneo local, en el que Racing deberá defender el título de campeón, logrado en diciembre último, después de 13 años sin festejos.

"Cada vez que empieza un torneo, lo primero que quiere uno es pensar en el campeonato y en tratar de pelear en las primeras posiciones", opinó Pillud desde Mar del Plata, en donde Racing realiza la pretemporada.

En la misma línea, comentó que "tenemos que acostumbrarnos a ganar porque Racing lo amerita y en ese sentido estoy tranquilo y confío en mis compañeros".

Por último, el lateral derecho destacó las virtudes con las que contará su equipo para intentar ser protagonistas en las diferentes competiciones del semestre.

"Es un grupo que en lo anímico y lo futbolístico es muy fuerte y cualquiera juegue con Racing este año le va a querer ganar porque ha demostrado que juega bien al fútbol y que es el último campeón. Tenemos que volver a defender de esa forma la camiseta", analizó.

Iván Pillud inició su carrera como futbolista en Tiro Federal en 2007 y luego jugó Newell´s Old Boys (2008/2009), Espanyol de Barcelona (2009/2010), Hellas Verona, del Calcio italiano (2013/14), y sus dos ciclos en Racing Club, 2010/2013 y desde 2014 hasta la actualidad.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016