El Gobierno, sobre el pedido de Nisman: "Es un manotazo de ahogado"

Así lo expresó en declaraciones televisivas el actual secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que "es ridículo" y un "manotazo de ahogado" el pedido de indagatoria del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Teherán en 2013, por el atentado a la mutual judía en 1994.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Fernández salió al cruce de la denuncia de Nisman contra la Presidenta y otros miembros del Gobierno.

Opiniones (11)
26 de septiembre de 2017 | 10:20
12
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE LA VEN ADENTRO Y NO SABEN COMO ENSUCIAR LA CANCHA, EL TRIUNFO ELECTORAL SERA IGUAL O MAYOR QUE EN EL 2011, LA GILADA SE PRENDE CON TODO ESTA BASURA DE LA OLIGARQUÍA VENDE PATRIA.
    11
  2. Vamos, la reina egipcia, el experto en baúles y toda la manga interminable de obsecuentes y militantes rentados, no se desesperen, falta poco... Vayan probándose los trajecitos a rayas, para ir viendo el talle.
    10
  3. fuerabicho. Si hay algo que no es importante es lo que a vos te importe. Se trata de pruebas que corroboren hechos, nada más, no hay forma de que vos puedas juzgar nada, no estás intelectualmente preparado y, además, no sos imparcial, por eso es que no lo hacés, ni yo tampoco. He ahí las cosas, será la justicia la que lo hará, aún cuando vos ya tengas un veredicto, que por cierto, no sirve.
    9
  4. cheiko. Se llamaba "Interpretación de textos" y se estudiaba en el secundario, ¿la tuviste? Nunca negué lo del memorandum con Irán, hecho por el Poder Ejecutivo de CFK y enviado al Congreso para su ratificación, pasando por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y varias más, con participación de las organizaciones que representan a los miembros de la comunidad judía en la Argentina, expuesto en cuanto medio se te ocurra, colgado en internet para que lo visualice y baje el que quiera y a consideración de la justicia por denuncias varias, así es que fácilmente se puede concluir que eso no tiene nada de OCULTO o RARO. Simplemente que expongo los hechos para que "el relato" no los ciegue. No te pido que te guste el Gobierno, pero de ahí a ser zonzo hay un largo trecho.
    8
  5. NEGRA IPRESENTABLE, A MI NO ME REPRESENTAS, Y EL BAULERO, QUE CIERRE EL CULO, DEBERIA ESTAR PRESO.
    7
  6. Me importa un pito el decreto que firmó Kirchner. También autorizó la fusión de Multicanal y Cablevisión porque pensaba que se quedaba con ellos, y cuando le dijeron no, le quiso inventar mil causas para darlo vuelta. A Néstor lo hemos VISTO hablar sobre cajas fuertes. Y parece que a Cris, le sobra el líquido deslizante, tanto que le prestó a D`Elía, Larroque y compañía para hacerse un negocito con Irán. Y si están las grabaciones............ sh, sh
    6
  7. noimporta, quién impulsó el memorámdum con Irán? Eso es lo que se está investigando, hablando de desviaciones, enfocate en lo que se habla
    5
  8. ¿Alguno sabe cuál fue el primer decreto que firmó Néstor Kirchner al asumir como Presidente y que no se tratara de designaciones administrativas o cuestiones protocolares? Yo se los digo y se van a sorprender. * PRIMER DECRETO NO PROTOCOLAR NI DE DESIGNACIONES ADMINISTRATIVAS DEL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER:Decreto 146/2003 - Bs. As., 5/6/2003. Autorízase al Tribunal competente a otorgar vista de la totalidad de las actuaciones, en las que tramitara el sumario instituido por la Resolución N° 540/00 de la ex-Secretaría de Inteligencia de Estado, a fin de contribuir con la investigación judicial que se está llevando por el atentado perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.). KIRCHNER. ? Aníbal D. Fernández. ¿Cuál Decreto derogó?: El 116 del 22/1/2003. ¿Quién lo había dictado?: Duhalde. ¿Qué decía ese Decreto que derogó N. Kirchner?: Decreto 116/2003 - Bs. As., 22/1/2003. Ratificase la clasificación de "Estrictamente Secreto y Confidencial", asignada por el Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, a las actuaciones en las que se tramitara el sumario instruido por Resolución Nº 540/00 de la ex-SIDE. DUHALDE. ? José H. Jaunarena. ? Juan J. Alvarez. ¿ESTA ACTITUD LES PARECE QUERER ENCUBRIR ALGO RESPECTO DEL ATENTADO A LA AMIA POR PARTE DE LOS KIRCHNER? Hay que saber buscar al enemigo. ¿Por qué actúa el Fiscal Nisman en esta causa?. Yo se los digo: Ministerio Público - Procuración General de la Nación - Res. M.P. NO f~ /04.- Buenos Aires, /3 de septiembre de 2004.- "RESUELVO: I.- CREAR una Unidad Fiscal, para actuar de manera conjunta o alternativa con las fiscalías que correspondan, en la tramitación de la causa principal en que se investiga el atentado ocurrido e] 18 de ju!io de 1994 contra la sede de la A.M.I.A., en trámite ante el Juzgado Nacional] en lo Criminal y Correccional Federal 6 y en todas las demás causas, que guarden relación con ese hecho, así como aquellas relacionadas con el encubrimiento u obstaculización de la acción de la Justicia de la que pueda surgir prueba conducente al mismo objetivo, y designar para integrarla al señor Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, doctor A]berto Nisman y al señor Fiscal Nacional en lo Correccional, doctor Marcelo Martinez Burgos. ... ".Fdo. EDUARDO EZEQUIEL CASAL - Procurador General de la Nación -Sustituto. Esto ocurrió TODO durante el gobierno de Néstor Kirchner. ¿Esto es querer encubrir o tapar un delito?
    4
  9. pregunto...no son igual de asesinos los que cubren a los asesinos????????
    3
  10. A medida que nos vayamos enterando de las cosas que han hecho estos animales nos vamos a sorprender más y más. Por lo pronto, está claro que hubo comunicaciones más que sospechosas entre d.elía y sus contactos en teherán antes de la firma del acuerdo. Y sabemos que el nazi no hace nada que no le diga su reina, carece de cerebro.
    2
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María