El defensor mendocino de Timerman

El diputado nacional Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, valoró que Timerman haya participado de la movilización en Francia, aunque haya sido a "título personal". Además, defendió la reacción del Gobierno nacional tras los atentados.

El diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, habló con MDZ acerca de los ataques terroristas que conmocionaron a Francia, especialmente el atentado contra la revista Charlie Hebdo que dejó 12 muertos. En este sentido, aseguró que la Argentina ya ha manifestado públicamente su rechazo y minimizó el hecho de que el canciller Héctor Timerman haya participado en una manifestación a título personal.

"Si Timerman estaba a título de canciller, personal o directamente no estaba, es un hecho circunstancial", aseguró el legislador, que adjudicó a una "chicana política" las críticas que llovieron sobre la embestidura del canciller argentino. "La presencia o no presencia no hace a la sustancia, lo importante es el repudio de nuestro Gobierno a este tipo de acciones", remarcó.

Agustín Rossi lanza candidatura a presidente Guilermo Carmona

La polémica se desató luego de que se diera a conocer que el canciller participó en la marcha contra los atentados, pero no de manera oficial ni acompañando al resto de los líderes mundiales que se sumaron a la manifestación. Esto despertó críticas debido al cargo que ocupa, e incluso se llegó a decir que desde el Gobierno nacional le habían ordenado que no participara.

Es una polémica estéril", señaló al respecto Carmona que subrayó el hecho de que la embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff, si formó parte del abrazo simbólico en la capital francesa.

Sobre la reacción del Gobierno de Cristina Fernández tras los atentados, Carmona evaluó que "el compromiso de Argentina no pasa por la participación en una manifestación. El protagonismo internacional de nuestro país es enorme y uno de los factores fundamentales es el canciller", manifestó y descartó que la relación entre Timerman y Cristina se haya quebrado.

“Son chicanas y desde hace tiempo existen operaciones que quieren debilitar la imagen de funcionarios del Gobierno nacional”, argumentó.

Por otro lado, el legislador nacional aseguró que cuando termine el receso legislativo se repudiará lo ocurrido en Francia. "Soy parte de la condena a esta acción terrorista, que ha provocado una condición de rechazo de la cual argentina es parte", sostuvo.

“La presidenta se ha referido al tema del terrorismo siempre con una condena muy fuerte, por lo que considero que llevarlo al plano de funcionarios es una chicana inadmisible”, concluyó

Opiniones (14)
21 de septiembre de 2017 | 17:23
15
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che , Carmona, y si en vez de hablar huevadas probás con laburar???. Se te está terminando el curro y después.....
    14
  2. SOLO PREGUNTO AL IGUAL QUE MUCHOS.... DE QUE SE VA A DISFRAZAR ESTE "PELELE" DESPUES DE OCTUBRE PARA PODER SALIR A LA CALLE ??????????????
    13
  3. Timerman,Rojkés,Filmus,los Kameraden Polizei de la abogada exitosa.
    12
  4. Titulo: "CARMONA".. Resumen: insignificante, don nadie, chupamedias, arribista, final de tu carrera politica, proximo presentador de CVU , no jodas mas a los mendocinos, QEPD.
    11
  5. Opino igual que "jhguerrier" en lo referente a dos veces no ir. Además, le exijo al "Sr". Carmona que por favor cumpla no sólo con el aspecto democrático de su cargo, sino con el aspecto "republicano" fundamentalmente en lo que hace a la publicidad de los actos de gobierno, tal como lo establece la tal golpeada COSNTITUCION NACIONAL sobre la que el juró al asumir en su cargo, Es decir, debe DETALLAR los pormenores de la defensa de la Política Exterior de nuestro país que se alía cada vez más con regímenes que contradicen nuestra cultura y nuestros pesnamientos como país. Por si todavía no se da cuenta le enumero algunos: pactos con IRAN , pactos con RUSIA de Putín, Pactos con China. Por qué no se explaya en estos temas en lugar de defender lo indefendible y aspirar a ser candidato a gobernar Mendoza (de paso NUNCA la defendió). Espero realmente lea estas inquietudes o si algún periodista en serio se anima a preguntarle.
    10
  6. Che este habrá comprado rodilleras nacionales o importadas...
    9
  7. a todos los foristas: este tipo leera todo lo que le dicen por aca? entre ayer y hoy le hemos pegado como nunca, pero no acusa recibo. es un CARADURA.
    8
  8. faltan 286 dias
    7
  9. Es preocupante que la conducta de Timerman en París sea interpretada como un "haber ido" y un "no haber ido" al mismo tiempo. Eso atenúa la gravísima decisión del Gobierno de no repudiar los atentados, dejando contentos a algunos, como pasó con el Frente Renovador. Yo creo, al contrario, que el hecho de que Timerman se haya disfrazado de ciudadano para marchar, remarca claramente la decisión oficial de no repudio: que el canciller vaya como un cualquiera, equivale a dos no ir.
    6
  10. Uno de los pocos actos destacables de nuestro canciller, con respecto a la reaccion del gobierno, todavía la estoy esperando, lo que pasa es que se esta tomando su tiempo para evaluar a fondo la situación, como pasó con el Papa Francisco, todos los actos los realizan por conveniencia no por conviccion. Pero volviendo al ataque terrorista, la primera reaccion del gobierno sería parecida a la de H. de Bonafini, de neto corte fundamentalista.- No nos olvidemos que la presidente dijo hace algunos meses que "si me llega a pasar algo no miren a Oriente miren al Norte", con lo cual nos blanqueo su pensamiento.- Lo de Carmona es triste.-
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'