Deportes

Del Potro gana, pero se recupera de a poco

El tandilense ya ganó dos partidos en lo que va de la temporada, aunque su lucha es con su físico. Mirá las mejores imágenes de hoy.

321 días de inactividad. De recuperación, de lucha, de incertidumbres. Pero Juan Martín del Potro dejó atrás ese largo periodo y ya disfruta nuevamente del circuito de ATP.Hoy, el tandilense, quien cayó al puesto N°338 del ranking mundial, sumó su segundo triunfo consecutivo nada menos que ante Fabio Fognini, máximo favorito a quedarse con el ATP 250 de esta ciudad e integrante del Top 20, por los octavos de final. Sin embargo, ¿cómo respondió la muñeca y el físico de la Torre de Tandil en sus primeras presentaciones?

Potro

Ayer, luego de su primera victoria, Del Potro se emocionó hasta las lágrimas y publicó una foto en el vestuario con hielo sobre su muñeca izquierda, donde sufrió la lesión que lo alejó de las canchas por tanto tiempo. "Tuve un año horrible. Estuve mucho tiempo en casa, viendo cómo el resto jugaba los torneos. Eso es muy triste. Yo debería haber estado ahí con ellos, tratando de ganar un Grand Slam de nuevo. Pero estaba en casa tratando de recuperar mi muñeca. Me siento joven y trataré de seguir jugando todo el tiempo que pueda", comentó el tenista después del encuentro ante Fellini. "Mi carrera puede empezar de nuevo", se ilusionó la Torre.

Hoy, en la madrugada argentina, durante el primer set contra Fognini, Delpo debió ser atendido por el médico, quien le aplicó una protección sobre su muñeca. Después, reveló cómo se sintió físicamente en su regreso. "Este es mi segundo partido en el circuito después de un año. Necesito respirar más que los otros jugadores", contó. "Mi juego es servir fuerte y tratar de lograr tiros ganadores con mi derecha", completó el mejor tenista argentino.

Sin embargo, Del Potro mostró en ambos partidos algunos desajustes con su revés, un tiro que lo obliga a utilizar la fuerza de su brazo izquierdo, que aún tiene algunas debilidades por la lesión. "Si mi revés está bien, seré agresivo con él en el futuro. Pero ahora creo que sólo hay que golpear la pelota tan bien como pueda y no tratar de hacer tiros ganadores con mi revés", aclaró.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic