Deportes

El Sub 20 de Humberto arranca con dos objetivos

La Selección argentina juvenil inicia su camino en el Sudamericano con la intención de clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Argentina tiene una deuda en el plano juvenil con el Sudamericano, que hoy dará inicio en Uruguay. En el pasado hizo un papelón con Marcelo Trobbiani, siendo anfitrión, con un plantel lleno de figuras como Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Luciano Vietto, Alan Ruiz, Lucas Melano, entre otros. Con ellos, no pasaron la fase inicial y se quedaron afuera del Hexagonal Final. Y como si esto fuera poco, en la edición anterior a ésta, Walter Perazzo logró el pasaje al Mundial de Colombia, pero no así a los Juegos Olímpicos de Londres, donde la "albiceleste" defendía el título obtenido en Beijing 2008 y Atenas 2004.

Ahora, el que tendrá a cargo de cambiar el rumbo es Humberto Grondona, quien fue cuarto en el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos y ahora asumió en la Sub 20, con el objetivo de buscar el título para entrar a Río de Janeiro 2016. Cabe destacar que no le queda otra que llevarse el trofeo, porque Brasil ya está clasificado por ser anfitrión, así que deberá superar al resto. Si sale segundo detrás de otro elenco que no sea el brasileño, entonces disputará un repechaje ante un equipo de la CONCACAF.

Su rival para el inicio del torneo será Ecuador, adversario que enfrentará desde las 19 en un juego válido por el Grupo A. En la zona también están Bolivia, Perú, Paraguay, por lo que el conjunto de Grondona tiene un grupo más que accesible para estar entre los tres primeros y así pasar al Hexagonal Final, donde se sumarán los otros tres primeros del Grupo B. Allí se definirán los cuatro que irán al Mundial, el que estará en Río 2016 y el que buscará su puesto en el repechaje.

En cuanto a los equipos, Grondona pondría un equipo ofensivo, con Tomás Martínez, Ángel Correa, Cristian Espinoza y Giovanni Simeone de entrada. El que iría al banco sería Sebastián Driussi. Cabe destacar que el capitán y el que llevará la '10' será Correa, el ex San Lorenzo, como así también que el arquero titular será Augusto Batalla, el joven guardameta de River que es pretendido por Real Madrid. En tanto, el equipo ecuatoriano llega con un experimentado técnico como Sixto Vizuete, quien también es el técnico de la selección mayor del "Tri".

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez, Angel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales. DT: Sixto Vizuete.

Hora: 19.00

Televisa: TyC Sports

Estadio: Campo Municipal Profesor Alberto Supicci (Colonia, Uruguay)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016