Gremios del transporte pusieron fecha a un eventual paro

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo, enrolados en los tres sectores que conviven en la CGT, se reunirán para definir la estrategia que utilizarán para exigirle al Gobierno nacional la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

El encuentro se realizará hoy a las 15, en la sede que el gremio ferroviario de La Fraternidad posee en la calle Hipólito Yrigoyen 1900, de Capital Federal.

El titular de la Fraternidad, Omar Maturano, adelantó a la agencia DyN que la idea del encuentro "es unificar al sector", iniciar de inmediato una "campaña de concientización" con los gremios afectados por el "impuesto al trabajo" y pedir audiencia con el Gobierno para que "defina si se modifica o no ganancias y actuar en consecuencia".

Al ser consultado sobre qué sucederá si el Gobierno persiste en su negativa de modificar las escalas de Ganancias, el dirigente advirtió que "en los primeros días de marzo" los gremios del transporte "activarán el paro nacional que dejamos en suspenso en diciembre pasado".

El dirigente recordó que a fines de febrero, su gremio iniciará la ronda de paritarias donde "ellos tendrán que poner el piso, nosotros vamos a poner el techo".

Por su parte el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, confió a esta agencia que su gremio inició la ronda de paritarias con un "pedido de acuerdo salarial por tres meses con cifras no remunerativas por la incertidumbre que genera la inflación que no se detiene".

Aseguró que, pese al control que hace el gobierno con los "precios cuidados, los mismos aumentaron un cuatro por ciento y el salario del trabajador sigue perdiendo poder adquisitivo".

Dijo también que el objetivo de unificar la actividad el transporte "es una constante" y se quejó porque, hasta ahora, "los candidatos presidenciales que tenemos no convencen a nadie" con sus propuestas.

En ese sentido, Fernández enfatizó que "los trabajadores debemos encuadrarnos detrás de un candidato peronista que nos garantice la defensa de nuestros derechos y nos devuelva la justicia social".

Tanto Maturano como Fernández habían anticipado que reclamarán al menos "un 50 por ciento de aumento en las paritarias de este año".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial