Pinedo respaldó a Michetti en la disputa interna del PRO

La idea de la senadora es acompañar a Macri en la campaña presidencial luego de quedar bien posicionada.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, tomó partido por la senadora Gabriela Michetti en la interna porteña, al considerar que debería darse "una competencia limpia y tranquila por la Jefatura de Gobierno" entre ella y Horacio Rodríguez Larreta. 

Así, Pinedo respaldó la postura de Michetti, quien mantiene firme su decisión de ser precandidata a jefa de Gobierno en lugar de ser compañera de fórmula del líder del PRO, Mauricio Macri, en las elecciones presidenciales. 

El jefe del bloque de diputados macristas admitió en declaraciones radiales que el PRO está "en un proceso de análisis de ver la enorme responsabilidad" de "cambiar la Argentina" y decidir "qué es lo mejor para el conjunto" del partido. 

En este sentido, evaluó que "una buena solución sería generar una competencia limpia y tranquila por la Jefatura de Gobierno entre Michetti y Larreta". Pinedo respaldó así el argumento que Michetti sostiene puertas adentro del partido: que ella tiene una intención de voto mayor que Rodríguez Larreta y que con una victoria suya en la Ciudad el PRO se potenciaría para los comicios nacionales. De todas maneras, el líder del PRO intentará convencerla para que sea su compañera de fórmula -y dejarle el camino libre a Rodríguez Larreta, su preferido para continuar la gestión en la Ciudad- y ambos podrían reunirse esta semana para hablar sobre el futuro electoral. 

La senadora participó el último lunes de una conferencia político-económica en Punta del Este, donde insistió con su postura y pareció cerrarle la puerta al convite de su líder político. 

"Todo el mundo sabe que mi intención es competir por la Ciudad. Creo que le estaríamos haciendo un gran beneficio al PRO, pero también a la candidatura presidencial de Mauricio si podemos tener una competencia abierta en el espacio para definir quién será el candidato", manifestó Michetti.

NA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial