Postergan la destitución del intendente salteño

El jefe comunal de El Bordo está en la cuerda floja luego de que se filtraran fotos suyas con menores semidesnudas.

La sesión del Concejo Deliberante de la localidad salteña de El Bordo, en la que estaba previsto definir la destitución o ratificación en el cargo del intendente Juan Rosario Mazzone, volvió esta tarde a pasar a un cuarto intermedio, tras una confusa votación. 

El Concejo Deliberante se reunió para analizar la situación de Mazzone luego de que se conocieran fotos en las que se lo ve con jóvenes semidesnudas en una de sus casas, pero la sesión se postergó debido a que se produjo una confusión sobre dos mociones en votación: el inicio de un proceso de remoción del jefe comunal y un pedido de intervención del Ejecutivo municipal.

Según especificó el diario El Tribuno, quien develó la noticia en su momento, ahora el intendente deberá realizar un descargo dentro de las 24 horas después de haber sido notificado. Luego de esto, el Concejo deberá reunirse nuevamente y tomar una determinación sobre la destitución en forma directa. Paralelamente los ediles aprobaron por mayoría simple la intervención del municipio, que deberá solucionarse por la vía administrativa desde el Gobierno de la Provincia.

En un clima de mucha tensión en el Concejo Deliberante de El Bordo. Es que esta tarde se realizó una sesión en donde los concejales debían definir si destituían al intendente Juan Rosario Mazzone o pedían la intervención del municipio.

Lo cierto es que terminaron aprobando las dos opciones: el inicio del proceso de destitución del intendente Mazzone y el pedido a la Provincia para que se haga la intervención.

Mazzone está en el ojo de la tormenta desde la semana pasada cuando se filtraron fotos del intendente en una fiesta con menores de edad en ropa interior. El escándalo dio vuelta por todo el país y generó repudio en todos los sectores.

Ahora el intendente deberá realizar un descargo dentro de las 24 horas después de haber sido notificado. Luego de esto, el Concejo deberá reunirse nuevamente y tomar una determinación sobre la destitución en forma directa. Paralelamente los ediles aprobaron por mayoría simple la intervención del municipio, que deberá solucionarse por la vía administrativa desde el Gobierno de la Provincia.

Jornada rara

Temprano hubo una votación en donde los concejales aprobaron la destitución de Mazzone, pero luego rápidamente dos concejales dijeron que ellos no habían votado esa opción, por lo que se generó una fuerte discusión.

Los ediles Ricardo Herrera y Jorge Cari dijeron que el presidente del Concejo malinterpretó sus votos, ya que ellos estaban de acuerdo con la intervención y no con la destitución de Mazzone. Luego de eso presentaron una moción pidiendo que se vuelva a realizar la votación, esta moción terminó empatada dos a dos y el presidente del cuerpo votó en contra, por lo que se rechazó.

Por la fuerte polémica que se generó sobre el voto de los concejales se llamó a un cuarto intermedio. Luego de esto volvieron a votar de donde surgió la determinación de aprobar el pedido de intervención e iniciar el proceso para destituir a Mazzone.

NA y Diario El Tribuno de Salta


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'