De Villiers resignado por un error "que le costó la carrera"

El sudafricano llegó amargado a Calama y expresó que sólo se dedicará a asegurar un lugar en el podio. Nasser, en tanto, arribó feliz.

Después de finalizada la etapa, y teniendo en cuenta que Nasser Al Attiyah sacó más de veinte minutos de ventaja en la general, Giniel De Villiers dejó entrever que la carrera ya tiene dueño y fue autocrítico con su actuación.

"Hemos tenido un error de navegación tremendo que nos ha costado la carrera. Ahora solo nos queda asegurarnos una plaza en el podio, pero se acabó para nosotros. De todas maneras, el Dakar es así y no se puede hacer nada contra eso", dijo amargado. Y continuó: "Hubo un momento en el que hemos buscado mucho tiempo un punto de control. Era terreno abierto y había viento, polvo, fesh-fesh: no sé cuánto tiempo hemos estado dando vueltas, pero se me ha hecho eterno"

"No es imposible que Nasser cometa un error grave, pero con la ventaja que tiene, puede permitirse no forzar. Nos hemos equivocado y los errores se pagan. Es una decepción increíble, pero así son las cosas. No tenemos nada que hacer", cerró.

Nasser feliz por el deber cumplido

La contracara de la amargura de De Villiers fue ver la sonrisa de Nasser al completar el tramo. El qatarí se afirma en la punta de la competencia y se encamina a su segunda victoria dakariana.

"Ha sido una etapa muy difícil, con mucho fesh-fesh y una navegación muy complicada. Estamos contentísimos de haber llegado a meta. Somos el primer coche que ha entrado y espero que hayamos hecho un buen tiempo, porque nos ha parecido la especial más dura del año. Sobre todo hemos sabido mantener la calma. Encima, con mucho viento. Hemos llegado antes que Giniel y eso ha sido fundamental. Espero que nos baste para ganar el Dakar", contó.

Dakar 2015 Nasser AL ATTIYAH

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:03
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me preocupan mas las pirañas.
    1