Carmona: "Paco se dejó presionar por todos"

El diputado del kirchnerismo que no quería el desdoblamiento conversó con MDZ luego de la decisión de Pérez. "El viernes definiremos una estrategia, esto es un error político", aseguró.

"Tan de sorpresa nos tomó la decisión del gobernador Francisco Pérez que no entendemos cómo es que hace una semana era el mas férreo defensor de la simultaneidad y ahora decidió desdoblar", se sinceró el diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona al ser consultado por MDZ luego de que ayer, apenas conocida la decisión de Pérez, estallara a través de la red social Twitter.

Más reflexivo, el diputado señaló que "esto ya lo definió el Gobernador con el decreto, ahora empiezo una nueva etapa que es pensar esto en clave electoral en este escenario. Paco debe hacerse cargo, da toda la impresión que es un error político lo que está cometiendo".

Carmona adelantó que este viernes hay reunión con su compañera de banca Anabel Fernández Sagasti y referentes del kirchnerismo y del peronismo mendocino  donde se analizarán estrategias camino a las elecciones. "La idea es compartir una estrategia y abrirnos a otros peronismos que creo tienen la misma opinión que nosotros", describió Carmona aunque sin definir si irán por fuera del aparato del justicialismo como habían advertido en su momento.

"Me cuesta dimensionar qué pasó porque no nos convocaron, esta decisión se tomo sin participar a varias expresiones de PJ y el kirchnerismo", admitió el referente de La Corriente.

Y agregó que "me da a mi la impresión de que Ciurca y los intendentes  lo sometieron a una gran presión, se dejó presionar por todos".

"Nuestra ventaja es que somos una expresión limpia y estamos definidos, eso nos presenta de modo claro ante la sociedad, el pertenecer al proyecto nacional, creo que todo ha quedado bien diferenciado lo localista y acomodaticio y la coherencia y homogeneidad", refelexionó.

Finalmente, Carmona no quiso olvidar la polémica que hay en torno a la situación de los viñateros y remarcó que "la reunión de ayer en Buenos Aires fue muy positiva, promovimos el encuentro con Kicillof y Costa por el tema de los precios y luego se fue trabajando propuestas en torno al tema, hubo cuatro ministros. La idea es que puedan dar solución por el tema excedentes y esperamos que esto se consolide en una decisión de la nación: Que se logre el fideicomiso para retirar excedentes, cosecha y acarreo, que se trabaje el observatorio de precios para revertir distorsiones y que se de una prórroga prorroga de exención para espumantes que también aliviaría mucho al sector.

Clarisa Ercolano


Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 07:53
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema de Carmona es que sabe que pierde en las Paso. Perdio con Jaque, perdio con Perez, o sea es un looser consumado.
    4
  2. Poko Perez es un inepto tirando a histérico, pero Karmona es un hipócrita, falso y traidor a su provincia. A quejarse a Magoya tontín que desdobladas o no, se la comerán doblada
    3
  3. hola carmono sabes que pasa que vos como el poko perez a pesar de las diferencias lo caracteriza lo mismo son los dos incoherentes por eso vos no lo entendes pero uno de afuera si, a ver corta la bocha si ustedes dicen a para que al resto no vaya bien tenemos que hacer lo contrario igual por ponerte un ejemplo con kapitanich siempre hacer lo contrario a lo que dice entendes
    2
  4. No podes hablar de presiones a Perez y menos vos que has levantado en el congreso la mano sistemáticamente para apoyar cuanta imbecilidad quería el poder central.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México