Deportes

Russo: "Todos han hecho un gran esfuerzo para estar"

El entrenador de Vélez destacó que las nuevas incorporaciones del club "hicieron un gran esfuerzo para llegar al club".

El entrenador de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, destacó hoy, tras la llegada de Hernán Pellerano, Leandro Somoza y Mariano Pavone, que las tres incorporaciones hicieron "un gran esfuerzo por estar", así como "también lo hizo el club", cuestión que le generó al entrenador "agrado y satiasfacción".

En conferencia de prensa se hizo presente además el vicepresidente de Vélez Guillermo Pizzoglio, quien se encargó de aclarar que no se realizó la presentación de los futbolistas, según estaba estipulado, debido a cuestiones "legales y de papelerío".

Pizzoglio remarcó que los tres futbolistas llegan "a préstamo con opción de compra" permitiéndole al club" analizarlos durante su ciclo en el primer equipo". 

A su vez, se mostró optimista de "poder hacerlo mañana" (ya con Leandro Somoza quien aún no practicó porque esta tarde firmará su contrato).

Russo


El vicepresidente acentuó el interés de "jerarquizar el equipo", por lo que confesó que Raúl Gámez está trabajando en la incorporación del delantero de Estudiantes de Buenos Aires Sergio Sosa, la que se definiría "entre mañana y pasado" luego de evitar que "pretensiones del grupo empresario al que pertenece puedan obstaculizar la negociación".

Para cerrar su participación en dicha conferencia (que se llevó a cabo en la Villa Olímpica luego de la práctica matutina), Pizzoglio se refirió a la "sorpresiva salida de Emiliano Papa", con quién según indicó habían "comenzado las charlas para renovar su contrato", que se vence en junio.

"Cuando alguien cree que se cumplió su ciclo en el club tiene el derecho de hacerlo. Si se quiere ir que se vaya, y se rescinde con Vélez donde vaya a jugar ya es un problema de él. Vélez no habló con ningún club".

Russo, por su parte, también remarcó que "la salida" de Papa "no la esperaba", aunque prefirió comprender que "son cosas lógicas que pueden pasar" y remitirse a hablar de los refuerzos que ya participaron de la primera práctica.

"Pellerano y Somoza ya conocen el club, han pasado por nuestras manos y la adaptación será rápida", agregó y se animó a recordar que el zaguero debutó bajo su gestión en 2005 cuando logro el Apertura de ese año.

Los tres futbolistas "no llegan para ser la columna vertebral", aclaró, "lo hacen para sumarse a un plantel importante y darle experiencia y jerarquía". 

En este punto, el entrenador destacó a "Fabián Cubero y Sebastián Domínguez". quienes "con muchos títulos" encima, sirven de "apoyo para los mas chicos".

Es bueno que los chicos puedan tener espejos donde mirarse, porque le día de mañana les va a tocar a ellos", concluyó el tema.

Para cerrar el dialogó habló, y aclaró, algunas cuestiones respecto del cruce ante Boca el 28 de Enero en Mar del Plata, clasificatorio para la próxima edición de la Copa Libertadores, y donde el público ´velezano´ se mostró disconforme debido a entender que ya estaban clasificados previamente.

"Nosotros no estamos con bronca ni para impartir justicia. Estamos para jugar 90 minutos de fútbol sin rabia. Lo que siente la gente es normal, pero nosotros tenemos que salir de todo eso. A esta altura del año es difícil llegar al cien por cien, ningún equipo lo hace. Hay que ir y jugarlo, nosotros esperamos lo mejor".

En la jornada de hoy Vélez realizó trabajos físicos con las primeras participaciones de Mariano Pavone y Hernán Pellerano. Leandro Somoza aún no se incorporó debido a que falta la firma de su contrato.

El que no estuvo en la práctica fue Emiliano Papa, quien esta cerrando su desvinculación de Vélez y en las próximas horas podría rubricar su vínculo con Independiente. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic