Deportes

Fuenzalida avisó que Boca hará todo para vencer a River

El volante chileno del Xeneize avisó que ganarle a River los motivará "para el partido del 28 con Vélez".

El mediocampista y lateral por derecha José Fuenzalida destacó la importancia de un triunfo de Boca Juniors en el amistoso ante River el 24 de enero, porque "puede servir de motivación para el encuentro del 28 ante Vélez", de donde saldrá un clasificado directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

"Las derrotas con River del año pasado no son tema de conversación. Fue una mala racha, y es clave ganarles el 24 en Mar del Plata, porque nos motivaría para el partido con Vélez", aseguró el volante chileno.

En la misma línea, agregó que "el partido del 28 con Vélez tiene mucha importancia para obtener ese paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores que estamos esperando".

Fuenzalida boca 1


En cuanto al superclásico, duelo en el cual Boca no pudo derrotar a River en todo el año pasado, y a la presión que transmite la gente en la cancha, el 'Chapa' Fuenzalida dijo que "en la calle nos piden meter y ganarle a River. Y es lógico, porque es el rival al que más nos gusta derrotar".

El jugador fue utilizado el semestre pasado en diferentes posiciones por el sector derecho del campo de juego, y ante la no llegada de un lateral por dicho sector, solicitado por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, crecen las posibilidades de que Fuenzalida empiece a tener rodaje en esa posición.

Sobre sus preferencias, afirmó: "Me gusta y me sirve más jugar abierto por las bandas, de volante o de puntero derecho".

"Muchos años jugué de cuatro en Chile, según el esquema puedo llegar a sentirme más cómodo y con trabajo me adapto mejor. Por izquierda no tanto, lo hice en situaciones de emergencia", agregó.

Al respecto, fue consultado por Télam sobre la posible llegada de su compatriota, el lateral izquierdo Eugenio Mena, y sus características de juego: "Es un lateral izquierdo de buena marca, es inteligente para atacar y defender, y es capaz de hacer toda la banda".

El internacional chileno, quien integró el plantel en el mundial de Brasil 2014 y disputó cuatro amistosos el año pasado, se refirió a una posible nueva convocatoria: "Formar parte de las convocatorias de la selección es una consecuencia del rendimiento durante el año, por eso primero debo integrarme al equipo".

El ex Colo Colo, Universidad Católica y O'Higgins del fútbol chileno añadió que "hay que estar enfocado en hacer un buen trabajo y ahí llegan las oportunidades".

Luego se refirió a las repercusiones que genera estar dentro del 'mundo Boca': "Es imposible pensar en todo lo que se dice sobre este club, es muy grande y hay mucha gente atenta atrás".

"Este semestre hay que lograr lo máximo en la copa y terminar arriba en el torneo local, hay que ser ambiciosos", concluyó el volante nacido en la capital del país trasandino. 


En Imágenes