Deportes

Arruabarrena: "No estoy preocupado, pero sí ansioso"

El director técnico de Boca dijo que no está "preocupado, pero sí ansioso" por la llegada de nuevos refuerzos.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió hoy que "no está preocupado, pero si ansioso por los refuerzos", de cara a un semestre en el que jugará el torneo de Primera División y las Copas Libertadores y Argentina.

"No estoy preocupado, pero si ansioso por los refuerzos, ya que uno los quiere tener. Es muy probable que no pueda contar con ellos para los partidos de verano, aunque sé que el club ha hecho esfuerzos importantes. Igualmente hay que estar rápido en las negociaciones", afirmó Arruabarrena en diálogo con radio América.

El técnico habló, además, sobre cada uno de los jugadores que Boca pretende incorporar, un zaguero central, un lateral y un enganche.

Arruabarrena entrenamiento


"Me informaron que llegó un marcador central a Palmeiras, no me dijeron que está caído lo de (el ex Vélez, Fernando) Tobio", se sinceró.

Y siguió: "Estoy pensando en lo del chileno (Eugenio) Mena, ojalá se dé (es la operación más factible por estas horas). Después, si no se da, hay otras alternativas. Se asemeja bastante, a mi entender, a lo que era (Diego) Placente. (Nicolás) Colazo peleará el puesto de lateral con él", adelantó.

Y cerró: "Es verdad que el tema de la Copa América pueda acercar al uruguayo (Gastón) Ramírez. Si llega un enganche, sacaría a un delantero. Pero soy consciente de que las opciones cada vez son menores por el enganche. El tema económico con los del exterior es muy difícil. Hay que contar con el consentimiento del jugador", confesó.

En tal sentido, Arruabarrena le dedicó unas palabras a Jonathan Calleri y Emanuel Gigliotti. "Nuestra idea es que estén metidos en el área", puntualizó.

Luego habló sobre los juveniles, los refuerzos que llegaron, los jugadores que podrían irse y también respecto de los partidos que se vienen.

"Los chicos están respondiendo muy bien. Veremos si le damos la chance en los partidos de verano. (Rodrigo) Bentancur tiene buen manejo de pelota, bastante llegada. Vamos a llevarlo de a poco", añadió.

Arruabarrena


"(Pablo) Pérez es un chico que llega bastante al área. Se anima de media distancia y lo necesitamos mucho", opinó sobre el ex volante de Newell's, uno de los dos refuerzos que sumó el equipo (el otro es el arquero Guillermo Sara).

Y completó: "Los dirigentes no me dijeron nada sobre la posible salida de (Luciano) Acosta. Así que lo cuento. De Racing no tiene nada", enfatizó.

Arruabarrena, por último, sostuvo que "todos saben lo que significa la Copa Libertadores para Boca. Tenemos la posibilidad de clasificarnos directamente. Para nosotros el partido más importante es el de Vélez (el 28 de enero en Mar del Plata)", se sinceró.

"Pero también está la presión, o la sensación de presión, por no haber ganado un clásico en el 2014 (no pudo vencer a River en los ocho partidos que jugó. Pero el partido más importante es el de Vélez", reiteró. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016