Timerman: "Fue mi decisión y no me arrepiento"

El canciller se refirió a su presencia en la marcha de París y aseguró que participó con amigos y no como canciller.

 El canciller Héctor Timerman confirmó que estuvo presente en la movilización organizada por los ciudadanos de París tras el atentado a la revista "Charlie Hebdo", pero desmintió a quienes afirman que tenía la orden de "no asistir".

"Si he contestado es porque afecta al gobierno nacional una mentira de esta calaña", dijo el titular de la cartera diplomática en declaraciones formuladas en el marco de una conferencia de prensa que convocó en Casa de Gobierno. El enojo del funcionario apuntó contra quienes afirmaron que Timerman no estuvo en la marcha de París con líderes internacionales porque "recibió la orden" de Cristina de Kirchner de no asistir. 

"El domingo fui a la marcha, junto a un grupo de amigos y familiares, como lo he hecho muchas veces a lo largo de mi vida, como lo hice en Israel, Venezuela, Italia y otros países, siempre a favor de la vida y la paz, jamás haciendo diferencias", enfatizó el funcionario.

 "Preferí estar con el ciudadano común que está en contra de los ataques terroristas, sean cometidos en París o en Nigeria. Fue mi decisión y no me arrepiento. Antes de ser canciller, soy un ser humano y como tal me acerco a otros seres humanos en esa condición", agregó el canciller argentino.

Según consigna Ámbito Financiero, Timerman aclaró que no recibió autorización ni veda para participar de la marcha. "No he hablado con la Presidente desde que estuve en China, ni cuando estuve en Francia. Seguramente en las próximas lo haré por el viaje que estamos preparando a China", subrayó.

Asimismo, resaltó que funcionarios del gobierno galo agradecieron la adhesión argentina. "Me vinieron a saludar diplomáticos franceses por haber asistido a firmar el libro de condolencias", recalcó. 

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 08:39
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenas noches dontoni. Debe usted confundir al Sr. Timerman con otra persona, durante 1976 cuando dirigió el diario de su padre (La Tarde), el mismo condenó fuertemente la sedición armada. Aclarado el punto respecto de este Sr., coincido con su asombro respecto a varios participantes de la misma (en realidad se sacaron una foto ya que no marcharon con el público), ya que varios de los mandatarios qeu adhirieron no tienen (ni sus países) precisamente una trayectoria de respeto de la paz. Atentamente.
    2
  2. Un terrorista en una marcha antiterrorista ????? No entiendo mas nada.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho