Para el Gobierno, el freno a los fiscales es "anticonstitucional"

Ante las medidas judiciales que impiden la designación de fiscales promovidos por Gils Carbó, desde el Ejecutivo nacional aseguraron que "esto es antidemocrático y anticonstitucional".

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, rechazó nuevamente las medidas judiciales que impiden la designación de fiscales promovidos por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. "Es una conducta anticonstitucional y antidemocrática", manifestó en su conferencia de prensa.

El funcionario nacional analizó la suspensión de los nombramientos como una "clara embestida contra el funcionamiento del Poder Judicial, de la autonomía funcional del Ministerio Público Fiscal consagrada en la Constitución Nacional. Los fiscales fueron seleccionados por el Senado de la Nación".

"Pretenden socavar las bases de legitimidad del funcionamiento del Congreso de la Nación y la división de poderes en una clara conducta antidemocrática y anticonstitucional", enfatizó Capitanich desde Casa Rosada.

En ese sentido, enfatizó el pronunciamiento de diputados y senadores de la Nación que ayer ratificaron la legitimidad de las designaciones promovidas por Gils Carbó en uso de sus atribuciones.

Señaló que los legisladores "sostuvieron la necesidad de preservar la división de poderes, la independencia funcional de la Procuración General de la Nación y las atribuciones del Congreso.

Además, destacó que próximamente se pondrá en marcha la comisión bicameral que permitirá la implementación de la reforma del Código Procesal Penal, aprobado a fines del año pasado por el Congreso de la Nación.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 15:01
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes