Deportes

Saja se ilusiona con la Copa Libertadores

El arquero de Racing transmitió su felicidad por el título conseguido a fines de 2014 pero avisó que el grupo no se conforma.

Después de 13 temporadas de espera, Racing se reencontró con la gloria, el premio máximo al que aspira cualquier equipo del fútbol argentino. Sin embargo, 'amparado' en su rol de referente dentro y fuera de la cancha, Sebastián Saja motivó a sus compañeros a no relajarse tras lo conseguido el pasado diciembre y se embaló con la posibilidad de cerrar su carrera con la Copa Libertadores en brazos.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el arquero de la "Academia" dejó en claro que "la autoexigencia y el hecho de no conformarnos será clave para ir por la Copa, pero también la humildad y la intensidad, porque estoy convencido que le podemos seguir sacando el jugo a este equipo". Además, desde Mar del Plata, donde realiza los trabajos de pretemporada, analizó que "la localía es fundamental a nivel internacional y creo que en el Cilindro nos va a ir muy bien".

Saja

El líder del vestuario, 'castigado' en el pasado pero venerado nuevamente por su influencia en el último lauro doméstico, advirtió que "ahora tendremos una exigencia superior, porque a Racing lo van a respetar más y todos le van a querer ganar". En la misma línea de pensamiento, repitió que "ganar algo acá es especial por lo que costaba, sin lugar a dudas es distinto a salir campeón en otros clubes".

Desde luego, Saja comentó que siente alivio por haber saldado la deuda que tenía intacta desde su arribo a la institución, allá por 2011. "Siempre supe que para quedar en los libros de un equipo grande no alcanza con jugar varios años. Lo venía persiguiendo hace rato, se me dio, me considero un privilegiado porque pocos lo pudieron lograr y realmente me llena de orgullo", compartió sus sensaciones.

Tras admitir que se trata de un verano diferente por la cercanía de los festejos del campeonato, el dueño de la valla del conjunto de Avellaneda elogió la figura de Diego Milito, con quien lo une una buena relación. "Él fue determinante, no tengo dudas. Todo esto no hubiera sido posible. No lo digo solamente por lo que significa como jugador, sino por la capacidad de potenciar a los demás. No es casualidad lo que pasó con (Gustavo) Bou y tampoco que (Gabriel) Hauche haya hecho varios goles", opinó.

En tanto, para finalizar, se refirió a Diego Cocca, el hombre que formó el plantel y le estampó su filosofía ganadora, indicando que "es uno de los mejores entrenadores que hay en el país". A su vez, reconoció que "somos cercanos en edad y en formas de pensar", para terminar declarando que "siempre quiere innovar, no se queda con lo obtenido y de ninguna manera baja la intensidad".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic