Deportes

Resumen de la NBA, sin argentinos y con pelea

Los Bulls cayeron de nuevo, Detroit derroto a los Raptors y los Celtics superaron a los Pelicans. Además, hubo un encontronazo.

Apasionante jornada de NBA con solo cuatro partidos y sin argentinos en cancha. Ninguno de ellos dejó indiferente a nadie y en todos hubo alguna sorpresa. La polémica saltó en el choque entre Nets y Rockets, donde Garnett fue expulsado por un cabezazo sobre Howard. No obstante Brooklyn volvió a caer por culpa de los 30 puntos que firmó Harden esta madrugada. Bulls y Raptors, dos de los favoritos de la Conferencia Este, fueron derrotados por Detroit y Orlando respectivamente, en una noche aciaga para ellos.

Toronto Raptors 111 – 114 Detroit Pistons

Partidazo el vivido en el Air Canada Center, en el que los Pistons se llevaron una nueva victoria y siguen con su espectacular racha desde que cortaran a Josh Smith. Lo cierto es que los Raptors se las prometían felices ante su público y más cuando, en el primer cuarto, ya vencían por 12 a su rival, que no obstante supo reaccionar y fue recortando distancias poco a poco hasta consumar el ataque final a la cancha de los canadienses.

Los espectaculares 31 puntos y 12 rebotes de Valanciunas, no fueron suficientes para frenar la exhibición ofensiva que firmó Jennings, con 34 puntos y diez asistencias, y el gran trabajo defensivo que hicieron Drummond y Monroe con 24 rebotes entre los dos. Lo que está claro es que estos Pistons son mejor equipo que hace unos meses y van claramente en una trayectoria ofensiva para mejorar su mal arranque que, por otra parte, no es muy difícil superar.

Chicago Bulls 114 – 121 Orlando Magic

Sorprendente derrota de los Bulls ante unos Magic que asaltaron el United Center en una victoria más que merecida ante la apatía defensiva que mostraron los de Thibodeau durante todo el encuentro. El técnico se mostró muy crítico con la actitud de los suyos y declaró en rueda de prensa: “Si seguimos así no vamos a ningún sitio. Tenemos que sacar a relucir una intensidad mucho mayor y eso se consigue trabajando duro”.

Pau Gasol volvió a ser el más destacado de los Bulls con 28 puntos y 14 rebotes, sumando su vigésimo doble-doble de la temporada, pero no fue suficiente para frenar a Oladipo y Vucevic que esta noche estuvieron impecables. Ambos jugadores sumaron 33 puntos cada uno y Vucevic añadió 11 rebotes, todos defensivos. Chicago acusó esta madrugada el bajón que está sufriendo en estos últimos encuentros Jimmy Butler.


Brooklyn Nets 99 – 113 Houston Rockets

Otra derrota más de los Nets, aunque esta algo más comprensible, ante Houston Rockets, en un encuentro que siempre fue dominado por Harden y compañía, ante el que los de Brooklyn no pudieron hacer nada. El choque nos dejó una fea imagen de Garnett, que fue expulsado por propinar un cabezazo a Howard en el pecho. Casualidades o no, el pívot de Rockets firmó uno de sus peores partidos y acabó con ocho puntos y cinco rebotes.

No obstante, los 30 puntos de Harden y los 18 de Motiejunas acompañados de 11 rebotes, fueron suficientes para doblegar a unos Nets, en los que destacó Plumlee que finalizó el encuentro con 24 puntos y 10 rebotes. Jugadores como Joe Johnson o Brook López dieron un rendimiento muy por debajo de lo esperado, y su equipo lo pagó con una derrota más.

Boston Celtics 108 – 100 New Orleans Pelicans

Importante victoria de los Celtics ante un difícil equipo como son los Pelicans. Con el traspaso de Green confirmado, los locales se encomendaron a la figura de Sullinger, que finalizó el encuentro con 27 puntos y 10 rebotes y se llevaron un encuentro que pintaba mal para ellos en el tercer cuarto. No obstante los Celtics endosaron un parcial de +12, y firmaron una remontada espectacular ante su público.

En los Pelicans, como es habitual, Anthony Davis volvió a ser el mejor con 34 puntos y nueve rebotes. La estrella visitante estuvo bien acompañado de Gordon con 21 puntos, pero el parcial del último cuarto dejó al equipo sin capacidad de reacción y tuvieron que conformarse con una derrota inesperada. Otra de las buenas noticias que dejó el encuentro, fue la aparición de Smart como base sustituto de Rajon Rondo. El jugador de los Celtics anotó el triple decisivo a 40 segundos del final para sellar la victoria de los suyos.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:32
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María