Para el PD el desdoblamiento es especulativo

El Partido Demócrata tildó de “especulativa” y “desprolija” la decisión de Pérez de desdoblar las elecciones provinciales, aunque está de acuerdo con su realización. Los gansos reclaman la medida desde 1983.

 Tras el anuncio del gobernador Francisco Pérez de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, el presidente del Partido Demócrata Richard Battagión dijo que “el PJ se cree dueño de Mendoza pero se equivoca y los mendocinos van a condenar en las urnas” lo que consideró “una desprolijidad electoral especulativa”.

Battagión aseguró que “el PD siempre compartió la necesidad de separar la elección provincial de la nacional” y –aclaró- que esta vez no será la excepción pero la improvisación del justicialismo en esta oportunidad quedará para la historia”, afirmó.

Recordó además que el Partido Demócrata de Mendoza solicitó en su momento el desarchivo de un proyecto de desdoblamiento que está en la Legislatura desde 2007, de autoría del actual intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

En los fundamentos de la iniciativa demócrata se lee : “es nuestra obligación advertir sobre el perjuicio que resulta para estas autonomías provinciales el propio régimen electoral, a nuestro criterio distorsivo, que contempla la realización de comicios provinciales en forma simultánea con la convocatoria nacional. En este contexto la unificación diluye la identidad de los cargos por los cuales se debe votar, no se realiza una valoración objetiva de las distintas gestiones (la nacional de la provincial) no es transparente y genera dudas sobre la decisión de los electores ya que la unificación produce el llamado `efecto arrastre´”.

No obstante Battagión calificó de “maniobra especulativa” la decisión de Pérez porque, según expresó “tiene como único objetivo evitar una derrota estrepitosa .Es lamentable que esta distancia del oficialismo nacional no la haya tomado antes en momentos que fue necesario defender la autonomía y los recursos de Mendoza”, indicó.

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 23:31
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre se opusieron al desdoblamiento que decreto Difonso y ahora quieren hacer creer que estaban de acuerdo. Son unos incompetentes y junto a DeMarchi, Pradines, Llanos y otros obsecuentes destruyeron al PD. Fueron con cuanto candidato nacional les ofreciera pagar por el partido con cargos para ellos. Convirtieron al P D. En un partido TAXI bajaban la bandera y tres corruptos cobraban entregando a dirigentes y afiliados al mejor postor. Por que no se dejan de currar con discursos hipocritas?
    2
  2. Richard "Stravaganza" Battagión es una gata flora. Ahora que se desdobla, lo que tanto pedían los ganzos, no le gusta la forma. No hay una que le venga bien.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia