10 tipos de pasajeros insoportables en los aviones

Según una encuesta realizada por Expedia estos son los peores pasajeros que pueden tocarte en un vuelo.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Las personas que patean el asiento de enfrente ocupan el primer lugar en la lista de Expedia respecto los infractores de la etiqueta a bordo, según el Airplane Etiquette Study 2014. El estudio, llevado a cabo por la firma de investigación global GfK, le pidió a 1.000 estadounidenses que clasificaran los comportamientos más molestos que otros pasajeros tienen a bordo.

Las personas que patean el asiento de enfrente relegaron a los principales infractores del año pasado, los padres desatentos, al segundo lugar, seguidos por el pasajero oloroso, el pasajero que no tiene sensibilidad auditiva, el alcohólico y el conversador.

"El Airplane Etiquette Study de Expedia es un alegre recordatorio de que pocos lugares requieren que se preste más atención a la etiqueta como el interior de un avión", dijo John Morrey, vicepresidente y gerente general de Expedia, en una declaración.

"Estás en un espacio reducido a 9.144 metros de altura con cientos de viajeros, así que incluso las cosas pequeñas —ayudar a tu vecino a guardar una maleta o cambiar de asiento para que una madre quede al lado de su hijo— pueden hacer una gran diferencia".

Más o menos el 12% de los encuestados dice que grabaría un incidente, y el 6% indica que utilizaría Twitter u otras redes sociales para avergonzar a los pasajeros. Solo el 22% sería lo suficientemente valiente como para hablarle directamente al pasajero que está cometiendo la ofensa.

Alrededor del 32% de los hombres dice que no reclina sus asientos, mientras el 38% de las mujeres no lo hace. Casi un tercio de todos los pasajeros encuestados reclinan su asiento para dormir, y la cuarta parte lo reclina cuando la duración del vuelo es de más de tres horas. Solo el 12% reclina su asiento inmediatamente después del despegue, o cuando la persona que va delante de ellos lo hace.

Solo el 23% de los pasajeros estadounidenses de líneas aéreas le piden permiso al pasajero que va detrás de ellos antes de reclinar su asiento. Y el 10% dice que lo reclinaría aun si hubiera una pasajera embarazada.

En cuanto a los conversadores, quienes ocupan el sexto lugar en la lista de infractores, el 16% de los estadounidenses "usan los vuelos como una oportunidad para hablar con y conocer a nuevas personas", mientras el 65% "se resiste" a la experiencia de sentarse junto a esas personas.

El 5% de los pasajeros dice que "han tenido intimidad" con alguien en un avión. De ese número, el 3% dice que sus parejas en esa aventura a bordo fueron sus compañeros de viaje. Pero el 2% conoce a la otra persona durante el vuelo.

Esta es la lista clasificada de los infractores de la etiqueta a bordo, y el porcentaje corresponde a los encuestados:

1-El pasajero que patea el asiento de enfrente (67%)

2-Padres desatentos (64%)

3-El pasajero oloroso (56%)

4-El pasajero con insensibilidad auditiva (hablar/música) (51%)

5-El alcohólico (50%)

6-El conversador (43%)

7-Pasajeros que cometen infracciones con el equipaje de mano (39%)

8-El pasajero que se apodera del apoyabrazos (38%)

9-El sujeto del respaldo (también conocido como el pasajero que reclina su asiento) (37%)

10-El pasajero que no respeta la fila (35%) 

¿Qué sentís?
82%Satisfacción8%Esperanza4%Bronca2%Tristeza4%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|09:19
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se viene categoría nueva en el reino mágico de argielandia: los que llevan mascotas bajo el asiento.
    2
  2. Los que empujan el respaldo utilizando el sistema de entretenimiento del avion. INSOPORTABLE
    1