Deportes

Lollo: "Las ilusiones de ser campeón siempre están"

El defensor central de Racing se ilusionó con poder conseguir "el bicampeonato" con la Academia.

El marcador central de Racing Club Luciano Lollo se mostró hoy "ilusionado" en poder conseguir el bicampeonato con la `Academia` en el próximo torneo de Primera División 2015, al referirse a los compromisos de su equipo de cara a la actual temporada, que incluyen el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. 

"Las ilusiones siempre están. El año pasado conseguimos el título en base a mucho trabajo y creo que este año, si hacemos las cosas bien y mejoramos muchas cosas que no se hicieron tan bien el año pasado, uno se ilusiona y se demuestra que sí se puede conseguir", declaró en diálogo con Télam en el marco de la pretemporada que el campeón del fútbol argentino lleva adelante en Mar del Plata. 

"Para eso hay que trabajar, hay que recorrer un camino que sabemos que va a ser difícil y hay que prepararse y saber que se puede porque el equipo lo ha demostrado y eso es lo más importante", añadió el defensor. 

La última vez que Racing Club consiguió alzarse con torneos de manera consecutiva fue entre 1949 y 1951 cuando logró coronarse tricampeón del fútbol argentino.

Lollo, de 27 años, además reconoció que desde el seno del plantel albiceleste le van a dar "la misma importancia" a las tres competiciones. 

"Los tres torneos (Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local) van a tener la misma importancia. Queremos seguir haciendo cosas importantes. Empezamos por la preparación para después afrontarlos y conseguir objetivos que son los que nos planteamos", dijo. 

Respecto de la Copa Libertadores, competición de la que Racing no participa desde la edición de 2003, el jugador surgido de la cantera de Belgrano de Córdoba, sostuvo: "es un desafío muy grande para mi carrera personal. Hay que aprovechar esta posibilidad porque van a ser lindos encuentros y uno los tiene que aprovechar para seguir sumando experiencia. Lo tomo con mucha seriedad".

No obstante, el defensor volvió a destacar que van a intentar "hacer un gran papel" en las tres competencias que afrontarán este semestre.

"Tenemos tres objetivos claros y estamos trabajando para estar a la altura de eso y hacer un gran papel. En nuestro interior la ilusión está latente", declaró. 

En la misma línea, insistió: "estando en este club tenés siempre la obligación de ganar. Tenemos diferentes objetivos, entre los que se encuentran defender el título y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Tendremos que trabajar para hacer un buen papel en los dos".

Por otra parte, el zaguero central recordó el título obtenido en el último torneo e hizo un análisis de las virtudes y defectos que tuvo su equipo a lo largo de dicha consagración. 

"El equipo ha demostrado muchas cosas buenas. En la primera parte del campeonato sufrimos mucho la pelota parada y después lo fuimos mejorando. En la última parte del campeonato no hemos sido un equipo que ha jugado del todo bien, sino que fuimos un equipo práctico, simples y certeros a la hora de convertir", analizó. 

En tanto, Lollo detalló las cualidades que deberá tener su equipo en el próximo campeonato para intentar ser protagonistas nuevamente: "tenemos que seguir creciendo en la concentración y la solidaridad por el grupo, dos cosas importantes para haber podido conseguir el campeonato".

Por otro lado, Lollo habló sobre los partidos amistosos de verano que su equipo deberá afrontar, en Mar del Plata, ante Boca Juniors (sábado 17 de enero), Vélez Sarsfield (domingo 25 de enero) e Independiente (domingo 1 de febrero).


"Todos los partidos son importantes aunque quizás estos sean más de preparación para afinar cosas y llegar de la mejor manera para el inicio del torneo. Igualmente se toman con mucha responsabilidad porque son clásicos y hay que ganarlos. Hay que aprovechar para agarrar ritmo futbolístico", mencionó. 

Por último, el defensa comentó el mensaje que el entrenador del equipo, Diego Cocca, le brindó a los jugadores al inicio de la pretemporada, tras el receso vacacional. 

"El mensaje ha sido simple, que trabajemos con seriedad porque vamos a tener tres competiciones y vamos a necesitar de todos. Eso está en la mente de cada uno. Estamos contentos y disfrutando de esto que nos toca", cerró.  


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:15
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California