Deportes

Detalle de la votación del Balón de Oro 2014

El alemán Manuel Neuer estuvo a punto de arrebatarle el Balon de Plata a Messi. Mirá los porcentajes.

 El alemán Manuel Neuer estuvo a punto de llevarse hoy el Balón de Plata a costa del argentino Lionel Messi.

Según la información difundida por la FIFA, el portugués Cristiano Ronaldo conquistó el premio al mejor futbolista del año con un 37,66 por ciento de los votos. Messi fue el segundo más votado, con un 15,76 por ciento, casi empatado con el 15,72 por ciento del arquero Neuer.


Cristiano Ronaldo se llevó así su tercer Balón de Oro para igualar a grandes como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten y quedar a sólo uno de los cuatro conquistados por Messi. 

 El argentino Lionel Messi incluyó al portugués José Mourinho entre sus tres favoritos para el premio a mejor entrenador del año 2014, mientras que el luso Cristiano Ronaldo lo dejó fuera, según las votaciones hechas públicas hoy por la FIFA.

Messi eligió al técnico del Chelsea inglés como su tercera opción, por detrás de Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina con la que llegó a la final del Mundial, y Josep Guardiola, su ex entrenador en el Barcelona y actualmente en el Bayern Múnich.

Cristiano, por el contrario, dejó fuera de sus favoritos a su compatriota y ex estratega del Real Madrid, el club en el que juega.

El delantero del club blanco optó, por este orden, por el italiano Carlo Ancelotti, su actual entrenador; el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, y el alemán Joachim Löw, seleccionador del campeón mundial, Alemania.

En cuanto al Balón de Oro 2014, Messi votó a dos compañeros de selección y uno de club: Ángel Di María, Andrés Iniesta y Javier Mascherano. Cristiano se decantó por tres futbolistas del Real Madrid: Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema.

Tanto Cristiano como Messi participaron en la votación al Balón de Oro y al mejor entrenador de 2014 como capitanes de sus respectivas selecciones. 

Mirá la lista con todos los votos



Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'