Revés judicial a dos designaciones de Gils Carbó

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó el nombramiento de dos fiscales por parte de la Procuradora General de la Nación.

La Cámara del Crimen porteña desconoció hoy la designación de los fiscales subrogantes del Tribunal hecha por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El Tribunal remitió este lunes la resolución del juez Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, quien dictó una pre cautelar suspendiendo los 16 nombramientos.

"En lo que a este Tribunal concierne, deberá estarse a lo dispuesto el 9 de enero último por el juzgado Contencioso Administrativo Federal número seis, en cuanto se ordenó la suspensión de todas las resoluciones dictadas por la Procuración General de la Nación", sostuvo el juez de feria Juan Cicciaro.

A través de una "providencia", la Cámara dispuso en plena feria de verano que no tomará en cuenta las designaciones de los fiscales subrogantes Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

Los dos fueron parte de las 16 designaciones hechas por la Procuradora Gils Carbó, quien se basó en la reciente reforma del Código Procesal Penal aprobada en el Congreso en 2014, pero que aún no está vigente.

La resolución de la Cámara fue "sin perjuicio de lo que pudiere resolverse a partir de la acción de amparo que formulara la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia".

La Asociación hace días presentó una acción judicial para suspender las designaciones dispuestas por la procuradora Gils Carbó, aunque el fallo que suspendió las mismas fue a partir del pedido realizado por un diputado bonaerense por el Frente Renovador. 

El texto completo de la providencia judicial:


Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 03:57
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sinceramente en cuanto a este tema de la designación de fiscales ojala la justicia pueda revertir esto y no darle lugar a esta mina para nombrarlos , lo único que sabemos que esto se hace asi para taparle a este gobierno corrupto y ladron todos los negociados de cfk que todos sabemos a este tren cuando se vaya se lleva la argentina porque entre ella ,el marido y el turco menem se la robaron toda.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia