Deportes

Joachim Löw ganó el Balón de Oro como mejor DT

El director técnico de la Selección alemana fue distinguido como el mejor entrenador del mundo del año 2014.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, fue hoy galardonado con el premio a mejor entrenador de fútbol en 2014, al imponerse al italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone.

"Es un gran honor tras un año tan exitoso recibir este premio. Me alegro mucho, y quiero darles las gracias", dijo el técnico del equipo campeón del mundo en Brasil 2014 sobre el escenario de la gala de la FIFA en Zúrich.

"Quien me conoce sabe que no veo este premio como algo propio, sino como algo que recibe quien disfruta de las mejores condiciones. En Alemania las hemos creado y esto es fruto de muchos años de trabajo", continuó. 

"Quiero agradecer a todos los técnicos que trabajan en las categorías juveniles y también en profesionales, porque sin jugadores bien formados no podría hacer nada", añadió el alemán.

"Y que sería un entrenador sin un equipo fantástico", dijo Löw dirigiéndose a los miembros de la selección alemana. "Muchas gracias, son ustedes jugadores de clase mundial".

El técnico de 54 años se acordó también en su discurso de su número dos durante el Mundial, Hansi Flick, al que agradeció su "lealtad y grandes ideas", así como del manager de la selección, Oliver Bierhoff, y del ex seleccionador Jürgen Klinsmann, de quien fue ayudante durante dos años y al que sucedió en 2006.

La noche en Zúrich era hoy terreno para los técnicos alemanes, pues apenas unos minutos antes, Ralf Kellermann había recibido también el premio a mejor entrenador en el fútbol femenino.

El técnico del Wolfsburgo conquistó en 2014 el campeonato alemán y la Liga de Campeones de mujeres. 


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'