Deportes

Mussis dijo que San Lorenzo será "protagonista"

El flamante refuerzo del Ciclón sostuvo que su equipo "será protagonista en la Copa y el campeonato".

Los volantes de San Lorenzo Franco Mussis y Alan Ruiz coincidieron hoy que el equipo que dirige Edgardo Bauza buscarán "protagonismo" durante 2015 con las diferentes competencias a lo largo del año, incluida la defensa del título en la Copa Libertadores.

Luego del primer entrenamiento del año, Mussis, la única incorporación hasta el momento, apuntó en conferencia de prensa que San Lorenzo buscará ser "protagonista" en el año: "Intentaremos conseguir cosas importantes, pelear en todos los frentes y para eso vamos a realizar una pretemporada exigente".

Ruiz, quien cumplió con el préstamo por un año en Gremio de Brasil, se mostró en la misma sintonía de su nuevo compañero: "Va a ser un año muy competitivo para el club, debemos ser protagonistas y además San Lorenzo ya se ganó un respeto muy grande".

San Lorenzo competirá en el Campeonato de Primera División; asumirá la defensa del título de la Copa Libertadores, certamen que obtuvo el año pasado por primera vez en su historia; la Recopa Sudamericana ante River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014; y Copa Argentina.

Mussis, de 22 años y cuyo pase fue adquirido por San Lorenzo en su totalidad por dos millones de dólares a Copenhague de Dinamarca, apuntó que llegó al club para ganarse "un lugar" en el equipo titular, procedente de Genoa de Italia luego de un préstamo por seis meses.

"Quiero tener la continuidad que no se me dio en Europa y es importante que haya muchos jugadores en el plantel porque se genera una competencia sana", manifestó el ex volante de Gimnasia La Plata.

A su vez, indicó que puede adaptarse "a cualquier puesto" en el mediocampo con vistas a la competencia a nivel local e internacional, agradeció a San Lorenzo por la oportunidad de volver "al fútbol argentino" y que tendrá revancha "en otro momento" en Europa. 

Por su parte, Ruiz apuntó que tuvo "un año muy bueno" en Gremio y explicó qué le otorgó la experiencia en el fútbol brasileño: "Me enseñó a madurar, vine renovado, me siento bien físicamente, vine más confiado y soy un jugador más completo".

Ruiz, de 21 años, reveló que su idea es quedarse en San Lorenzo: "Tengo chances para ser titular pero me lo tengo que ganar. Voy a trabajar para estar al ritmo de mis compañeros y ser una alternativa para el entrenador".

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, regresó esta mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva sin la presencia del DT Edgardo Bauza, que permanece en la capital ecuatoriana de Quito y se sumará directamente en Miami, Estados Unidos, donde el plantel realizará la pretemporada hasta el sábado 24.

El primer entrenamiento de 2015, realizado en una de las canchas auxiliares anexas al Nuevo Gasómetro, estuvo a cargo de José Di Leo, ayudante del "Patón".
El mediocampista Alejandro Melo, de 19 años y proveniente de Nueva Chicago, fue otra de las 'caras nuevas' que se incorporaron al plantel junto a Mussis y Ruiz.

El plantel de San Lorenzo, en un total de 29 futbolistas, viajará esta noche a las 23.15, en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Miami, para continuar con la pretemporada que tiene previsto un amistoso el próximo sábado 17 frente a Atlético Nacional de Medellín por la copa 'Campeones de América'.

Los dirigidos por Bauza se alojarán en el hotel Sofitel y trabajará en doble turno en el complejo de la Universidad Internacional de Florida.

Los jugadores citados para la pretemporada fueron: Sebastián Torrico y Leonardo Franco (arqueros); Ramiro Arias, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Más, Gonzalo Prósperi, Mario Yepes y Tomás Cardona (defensores).

Pablo Barrientos, Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Alejandro Barbaro, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz, Franco Mussis y Alejandro Melo (mediocampistas); Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Ezequiel Montagna, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba (delanteros).

El plantel 'azulgrana' retornará a Buenos Aires el 24 de enero y cinco días después disputará un partido amistoso ante Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana por la copa 'Amistad de la ciudad de Mendoza'. 

En Imágenes