Llega “Verano de emociones” a Mendoza

Una variada oferta de actividades culturales, con entrada libre y gratuita, darán el tono al verano en cinco puntos del país: entre ellas San Rafael. En la nota, la grilla completa.

“Verano de emociones” es el nombre de esta campaña, de la que participan el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con las demás carteras que integran el Gobierno nacional, y también convoca a los argentinos a disfrutar de las tradicionales Fiestas Nacionales, de encuentros y espectáculos en las más de 90 Casas del Bicentenario del país y de los Carnavales Federales de la Alegría.

La propuesta incluye más de cien conciertos programados, la visita a la Fragata Libertad, muestras científicas –entre las que se destaca “Paleontología”, en Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva–, funciones de teatro, exposiciones, conferencias, milongas, humor, poesía, puestos de salud, actividades lúdicas y educativas, y patio de comidas, entre otras iniciativas para toda la familia.

“En cada uno de estos espacios, estará representada la amplia diversidad cultural que nos caracteriza, con recitales musicales de todos los géneros, teatro para grandes y chicos, juegos, libros y entretenimientos”, explica la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

Los Cafres, Bersuit, Los Pericos, El Choque Urbano, Kapanga, Los Tekis, Orquesta Típica Fernández Fierro, Agarrate Catalina, Onda Vaga, Víctor Heredia, Los Del Fuego, Pedro Aznar, La Mancha de Rolando, Cafundó, Sexteto Mayor, La Mosca, Los Yupanqui, Miss Bolivia, Los Hermanos Carabajal, Sexteto Raúl Garello son algunos de los grupos de rock, folklore, tango, reggae, cumbia, murga y percusión que “Verano de emociones” pondrá en escena desde el 10 de enero hasta el final de la temporada.

“Para seguir profundizando el camino de integración y acceso a las distintas expresiones culturales en todo nuestro territorio, nada mejor que tomar esta ruta cultural y disfrutar con alegría este verano”, agrega Parodi.

AGENDA DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES CULTURALES

San Rafael, Mendoza. Parque Hipólito Yrigoyen 

Del 10 de enero al 23 de febrero, miércoles a domingo de 16 a 24

Enero

10/1: Rimando Entreversos/Miss Bolivia
11/1: Urraka
15/1: Chango Spasiuk
16/1: Carlos y María Rivarola/Orquesta Típica Almagro
17/1: Karavana/Bruno Arias
18/1: Estudiantes del Interior/La Bomba de Tiempo
22/1: Los Hermanos Carabajal
23/1: Milena Plebs y Andrés Tanguito Cejas/Orquesta Típica Sans Souci
24/1: El Bordo
25/1: Rimando Entreversos/El Choque Urbano
29/1: Carnavale di Vendetta/Los Cafres
30/1: Roberto Castillo y Julieta Biscione/Sexteto Raúl Garello
31/1: Reggae Sur/Bersuit

 

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:33
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos