Bolivia despidió al Dakar 2015 y ya piensa en el 2016

El presidente, Evo Morales, anticipó que comenzará las gestiones para que el año próximo la carrera retorne al país y atraviese más regiones.

El presidente Evo Morales anticipó hoy que iniciará las gestiones para que el rally Dakar pase por territorio boliviano por tercera vez consecutiva en 2016 y perfiló la idea de que la competencia pase por más regiones.

El Rally más duro del mundo atravesó en 2015 los departamentos de Oruro y Potosí, tal como ocurrió el año pasado. La emotiva etapa que comprendió el paso por Uyuni generó gran satisfacción en el Mandatario que ya se ilusiona con el 2016.

“Veremos cómo continuar el Dakar el próximo año”, afirmó y perfiló el objetivo de que la competencia pase por más regiones

En Uyuni se despidió a los corredores de motos y cuadriciclos en la largada de la etapa ocho, que termina en la localidad chilena de Iquique.

“Felicito a los corredores por el esfuerzo, por el sacrificio, es un deporte que integra, el Dakar une al mundo entero”, afirmó en un contacto con Bolivia TV.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se sumó a la expectativa de Evo Morales y enfatizó que el Gobierno hará todo lo posible para que esta alegría se repita en 2016.

“Vamos hacer todo el esfuerzo, lo humanamente imposible como lo hemos hecho hasta ahora, haremos todo el esfuerzo para que el Dakar siga enriqueciendo el espíritu de Bolivia, el orgullo, para que los bolivianos disfruten de esa aventura maravillosa", señaló la autoridad. ABI.

Los organizadores del rally deberán anunciar los países que formarán parte del recorrido del Dakar 2016 hasta marzo de esta gestión.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"