Deportes

Neuer: "Sin duda no soy favorito"

El arquero alemán se prepara para "disfrutar" la gala de entrega del Balón de Oro hoy en Zúrich.

El arquero alemán Manuel Neuer se prepara para "disfrutar" la gala de entrega del Balón de Oro hoy en Zúrich, pero admite que sería una sorpresa arrebatar el galardón al portugués Cristiano Ronaldo o al argentino Lionel Messi, los otros finalistas.

Sin duda no soy favorito", dijo el portero del Bayern Múnich y de la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014. Neuer, de 28 años, celebró sin embargo estar entre los tres mejores del mundo más allá del resultado de la votación. "Voy a disfrutar la noche", aseguró.

También Arjen Robben, su compañero en el Bayern, dio por hecho que el arquero tiene poco que hacer frente a dos astros como Messi, siempre candidato pese a su año sin títulos en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, que ganó la Liga de Campeones europea con el Real Madrid.

"La decisión se toma desde Australia a América pasando por África. Para Manuel es una pequeña desventaja que Messi y Ronaldo sean dos marcas, incluso dos marcas mundiales", dijo el holandés al diario alemán "Bild" de hoy ante la gala de la FIFA.

Robben consideró que "para Manuel ya es una victoria estar a la altura de Messi y Ronaldo" en la elección al mejor futbolista del mundo. El internacional holandés también se encuentra en Zúrich y tiene buenas posibilidades de ser incluido en el once ideal del año.

Tras la entrega del Balón de Oro, ambos volarán directamente a Doha, Qatar, para sumarse al resto del plantel del Bayern Múnich que prepara la segunda mitad de la temporada a las órdenes del técnico Josep Guardiola.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic