¿Quién se queda con el sello kirchnerista?

Desde el Ejecutivo provincial dan por sentado que Pérez desdoblará las elecciones a gobernador. Desde un sector del kirchnerismo afirmaron que si esto ocurre, irán por fuera del PJ con el sello del Frente para la Victoria. ¿De qué depende esta posibilidad?

La decisión de Francisco Pérez de adelantar el llamado a elecciones provinciales podría dejarlo sin la posibilidad de utilizar el sello del Frente Para la Victoria en los próximos comicios. Representantes del kirchnerismo duro, reunidos en Unidos y Organizados, han manifestado su descontento ante la posibilidad de que se determine el desdoblamiento y amenazan con separarse del PJ y presentar sus propias candidaturas del FpV en el próximo llamado a las urnas. 

Según manifestó el diputado nacional Guillermo Carmona han llegado a un acuerdo con el apoderado del sello del Partido Para la Victoria, Juan González Gaviola, sin cuyo permiso nadie puede presentar listas con el nombre del partido de los Kirchner.

Agustín Rossi lanza candidatura a presidente Guilermo Carmona

En este sentido, Carmona confirmó que “ir por fuera es una posibilidad” y sostuvo que ha habido contactos entre diferentes agrupaciones kirchneristas para acordar posiciones ante el inminente decreto desdoblador de Pérez. Una de estas agrupaciones es Kolina, comandada a nivel nacional por Alicia Kirchner y cuyo referente en Mendoza es Gustavo Maure.

En cuanto a la necesidad de contar con el permiso de González Gaviola para poder presentar las listas por el Frente Para la Victoria, Carmona sostuvo que el superintendente de Riesgos de Trabajo ya ha entablado diálogos al respecto con la diputada de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti. “Tenemos una posición compartida y él forma parte de nuestra mesa”, aseguró Carmona.

Anabel Fernández Sagasti - Portada

Al respecto, Fernández Sagasti dijo estar sorprendida por la determinación de Pérez pero aseguró que si se confirman los rumores presentará una lista completa del FPV por fuera del PJ. "La decisión del gobernador se funda en mezquindades políticas mientras que el FPV es un frente nacional en el cual las decisiones se toman en conjunto", subrayó la diputada.

Si bien tanto Carmona como Fernández Sagasti admitieron que esperan que el gobernador desista en sus intenciones de separar las elecciones provinciales de las nacionales, dijeron que es poco probable debido a la presión de algunos intendentes y del propio vicegobernador, Carlos Ciurca. “Lo que nosotros reclamamos es que esto se ha transformado en un diálogo con los intendentes, pero se deja de lado a los dirigentes nacionales”, argumentó Carmona, posible candidato a la gobernación.

Además, recalcó que el desdoblamiento "es una decisión grave y nos quita chances en las elecciones generales”. Por su parte Fernández Sagasti tildó la intención de Pérez como "una decisión unilateral, desacertada y que rompe con la unidad".

“Si el gobernador avanza con la decisión de desdoblar, deberá hacerse cargo de las consecuencias”, concluyó Carmona antes de participar en una reunión con viñateros, en la que también estará presente el mandatario provincial. 

Opiniones (12)
26 de septiembre de 2017 | 12:39
13
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Se acuerdan cuando gastábamos a Pilo Bordón? Por aquello de las "Cien mil soluciones habitacionales" le pusieron "Hornero", porque hace casas con el pico. Jejejeje... hoy parece una mezcla de gran estadista y santo, cruza entre Churchill, la Madre Teresa y Juan Bautista Alberdi. ¿O no?
    12
  2. kake volve .....te perdonamos
    11
  3. Si los KKs van sin el apoyo del PJ y por fuera como dice el vende provincia Carmona, seguro que solo sacan los votos de ellos mismos. Estos KKs ya saben que están en el horno pero no saben como zafar de lo que les espera. Vamos KKs sean valientes y vallan por fuera que quiero verle la carita a la muda Fernández Sagasti cuando pierda.
    10
  4. le voy a responder a del este yo en lo particular del que menos esperaria una propuesta seria es de carmona tal vez como vos decis cornejo vaquie y demas no tengan nada pero no te confundas este tampoco tiene nada con el agravante que cago mucha gente por ej guillermo pereyra y otros y nada bueno de ese multiespacio puede salir asi que no le pidas peras al olmo viejo ok
    9
  5. Me parece que este muchacho Carmona en vez de pelear por un sello se olvida de que le propone a los mendocinos por que tanto los Cornejo , Los Vaquie , y los demas estan vacios de propuestas para salir de este estancamiento y pensar en la Provincia en serio he le ido a todos los graciosos que comentan y nadie piensa en serio que es nesesario para la provincia despues gana un invento como la ALIANZA y asi nos va ha no quejarse despues!!!!!!!!!!!!
    8
  6. ¿Así que Gonzalez Gaviola es el dueño de todos ustedes? ¿Y si les dijera que no les presta el sello? ¿el cuñadito del autor del "libro verde"? Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, La verdad, se han ido al joraca. Che, ¿y el sello del PJ quién lo tiene? ¿se acuerdan cuando se llamaban "frente justicialista para la liberación nacional? ¿se acuerdan de Martínez Baca? Che, ¿están seguros de que Puga, el papá de los Maure no tiene ningún sello? Y tengan cuidado, que la Fernández Sagasti "habla" con la señora del líquido deslizante y la señora del líquido deslizante les hace chas chas en la cola a Paco Poko, a Caramona, a Pablo Mármol, y hasta Lopez Puelles. FUERON, SON Y SERAN IMPRESENTABLES.
    7
  7. En realidad, corrupción es también una de las tantas engañifas (adelantar las elecciones, despegarlas) para digitar el resultado de las elecciones Prueba, además, que no existe una verdadera representación, los políticos y los partidos manipulan -anticipan- los actos eleccionarios para "asegurarse"los resultados según conveniencia. En fin, la partidocracia y sus integrantes forman una fuerte corporación acomodaticia, cuando no venal, ante la mirada impávida del pueblo. Como nos legara M. Belgrano : "Hay Patria mía!
    6
  8. Viendo los resultados obtenidos por la abogada exitosa,el difunto y la banda de delincuentes, gobernadores obsecuentes,con los cuales se supo rodear,quien debería llevarse el sello kirchnerista y a todos y cada uno de sus miembros y seguidores,es el Loco Juan,el cual me atrevo a asegurar que sin mucho esfuerzo,hubiese hecho un muy buen gobierno,a diferencia estos inútiles.
    5
  9. QUE CONVOQUE PARA EL 12/4 LAS PASO Y 14/6 LAS GENERALES PARA GOBERNADOR Y VICE HABER QUE DICEN LOS INTENDENTES DESDOBLADORES TODOS JUNTOS Y VEMOS COMO LES VA,,,,,SUERTE PARA TODOS Y TODAS
    4
  10. espero poder ver a toda esta lacra sola en una lista a ver cuantos votos sacan, estos garcas se creen que asustan diciendo que van a ir solos a las elecciones creo que los peronchos tradicionales están desesperados porque eso pase, hoy no le son útiles ustedes le tiran para abajo asi que carmono como vos nunca ganaste nada solo, traten de ir nuevamente colgados si no van a ser definitivamente cadáveres saludos
    3
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María