Deportes

Simeone competirá con Ancelotti y Löw

Hoy se le otorgará el galardón al entrenador más destacado del año. El DT del Atlético de Madrid es uno de los que tiene chance.

El día de la verdad llegó y para muchos no será una jornada más. Aunque en el Palacio de Congresos de Zúrich la mayoría de las miradas estarán posadas sobre el superlativo trío de jugadores que lucharán por el Balón de Oro (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer), premiación anual que organizan la FIFA y la revista France Football, otras distinciones serán otorgadas en la gala que comenzará oficialmente a las 14.30 y a nuestro país llegará por intermedio de la pantalla de Fox Sports.

Y de esas otras premiaciones, hay una particular que seguramente tendrá la atención de miles de argentinos. Se trata de la elección del 'Entrenador mundial masculino', para la que está ternado un 'albiceleste': Diego Simeone. El "Cholo", que ha cerrado un 2014 de ensueño, no la tendrá nada fácil debido a que disputará el lauro con grandes glorias como el multicampeón con Real Madrid Carlo Ancelotti y el seleccionador campeón del mundo con Alemania Joachim Löw.

El ganador saldrá de una votación en la que participaron seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales, así como también periodistas especializados de todo el mundo (France Football y la FIFA elaboraron la lista). Los votantes debieron elegir por orden a tres candidatos concediendo 5 puntos al primero, 3 al segundo y 1 al restante. Quien haya recibido la mayor cantidad de unidades será el que se quede con el galardón. Los méritos de cada uno:

Simeone

DIEGO SIMEONE: el 'Cholo' no deja de agigantar la historia de un Atlético Madrid que ya se ha instalado definitivamente en las disputas grandes junto al Real y Barcelona. De la mano del argentino, el 'Aleti' supo dejar de rodillas a los dos poderosos: le arrebató la Liga al Barcelona en el mismísimo Camp Nou (cortando una sequía 'colchonera' de 18 años) y le ganó al 'Merengue' la Supercopa de España (además de haber sido subcampeón de la Champions, llegando a la Final luego de ¡40 años! y estando a segundos de noquear a un Real Madrid que sufrió como nunca). Además fue buscado por la Selección tras la partida de Alejandro Sabella y todo lo hizo con el valor agregado de no contar con figuras de renombre (además de un presupuesto incomparable con los de los clubes 'blanco' y 'culé').

Carlo-ancelotti

CARLO ANCELOTTI: al italiano no le tembló el pulso al momento de agarrar el 'fierro caliente' que dejaba José Mourinho y continuó con los éxitos. Tras coronarse en la Copa del Rey, logró la tan ansiada 'décima' Liga de Campeones que buscaba el 'Merengue'. No conforme coneso, sumó a las vitrinas la Supercopa de Europa y luego coronó el año consagrándose como el mejor del mundo luego de ganar la Final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo. Un multicampeón con todas las letras.

Low alemania

JOACHIM LÖW: el alemán alcanzó el logro más deseado del año. Es que el 2014 era el de la Copa del Mundo, objetivo que tenía obnubilados a todos. Teniendo momentos de brillantez y otros de arduo trabajo, pero manteniendo siempre una solidez prometedora, condujo a los suyos a la cima del mundo al ganarle la Final a la Argentina de Lionel Messi.

Por otro lado, vale destacar que también tendrá su premiación el rubro del fútbol femenino para el que están ternados Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki.

En Imágenes