La advertencia del kirchnerismo "duro" a Pérez

Mientras el gobernador Francisco Pérez esquiva definir si adelantará o no las elecciones provinciales, desde Unidos y Organizados le marcaron la cancha: "Si desdobla, podría dinamitar la unidad", aseguraron.

A su regreso de las vacaciones, Francisco Pérez se encontrará casi que acorralado. Por un lado, por los caciques "desdobladores", quienes haciendo uso de su poder territorial decidieron acelerar e ir a elecciones en abril y junio próximos. Por otro, por dirigentes de Unidos y Organizados, quienes apegados a la figura de Cristina Fernández prefieren manejarse "en sintonía" con el calendario electoral nacional.

En efecto, a la presión de los intendentes peronistas que adelantarán las PASO para el 12 de abril y las Generales para el 14 de junio, se le sumó el apriete del frente Unidos y Organizados. 

El diputado nacional Guillermo Carmona (FPV), que integra esa fuerza y que, recientemente, oficializó su pretensión de competir como precandidato a gobernador, expresó: "Estamos viendo con mucha preocupación lo sucedido con los desdoblamientos. Las presiones para que Pérez adelante las elecciones son, realmente, preocupantes"

Guillermo Carmona y Rolando Baldasso en el Sheraton - nota6


En comunicación con MDZ, el hombre que apoya a Agustín Rossi como precandidato a presidente del FPV, cuestionó la "maniobra de los intendentes que priorizando el individualismo y el localismo apuntan a desdoblarse de las elecciones nacionales". 

En ese sentido, instó a Pérez a que reúna "en una misma mesa" a todos los dirigentes peronistas municipales y provinciales a los fines de analizar y proponer una estrategia en común. 

"No podemos olvidar que el peronismo siempre se opuso a los desdoblamientos, justamente porque éstos tienden a fragmentar al movimiento. Desde el '83 a esta parte jamás hubo desdoble de elecciones. Sólo ocurrió en 2001-2002 y por una coyuntura adversa como todos recordarán", fundamentó Carmona. 

Encuentro de la militancia   Unidos y organizados - Perez - Larroque18

Pérez en un encuentro que hubo el año pasado de Unidos y Organizados. Abrazo con Andrés Larroque, diputado nacional por el FPV y secretario general de La Cámpora. 

Desde ese punto, Carmona le pidió al Gobernador que "asuma la responsabilidad, le venimos reclamando desde hace tiempo que reúna a todo el peronismo y no hemos tenido novedades", y, seguidamente, advirtió: "Hay mucha tensión en el kirchnerismo". 

En efecto, alertó sobre que si Pérez decide desdoblar la consecuencia sería muy perjudicial para el frente en su conjunto: "Se dinamitaría la unidad que se intentó construir el año pasado". 

Por último, condicionó directamente al mandatario provincial: "En el frente Unidos y Organizados se ha decidido que si el Gobernador desdobla las elecciones, iremos con una lista propia, del mismo modo como ocurrió en Capital y San Carlos". 

Encuentro de la militancia   Unidos y organizados - Perez 18

En el mismo encuentro de Unidos y Organizados en el Centro de Congresos y Exposiciones en Ciudad, Pérez habla y Fernández Sagasti lo escucha sin mirar. 

Por caso, allegados a los legisladores camporistas mendocinos, quienes son parte del Frente Unidos y Organizados, deslizaron: "La decisión de ir por fuera del Justicialismo, en caso de que Pérez desdoble, está tomada. De hecho, fue puesta en consideración en Buenos Aires y hubo respaldo"

*MDZ intentó comunicarse con la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti pero se encontraba de vacaciones y, sus voceros, dejaron entrever que no haría declaraciones sobre desdoblamiento. 

Opiniones (12)
23 de septiembre de 2017 | 12:35
13
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sí... "Dura" tienen LA CARA, el zángano éste de Caraduramona, la Sagarcagasti y todos los demás delincuentes KK! A CARTONEAR TODOS, EL 2016, VAMOS
    12
  2. ROKIIIIIIIIII , BUCHONNNNNN , NOIMPORTAAAA estan de vacaciones que no aparecen o ya estan escondidos
    11
  3. Carmona, Sagasti y el resto de la banda de ladrones KKs. les queda poco para volver al llano y verán lo que es el repudio del pueblo. Carmona de todas las KKs sos el peor.
    10
  4. Que nefasto que ha sido ese Carmona... nos traicionó a todos, pura promesas y después defendió la impunidad de Irán, los Fiscales prokorrupción, la "YPF pro-minera" y el acuerdo con Chevron... y ahora quiere quebrar al verdadero justicialismo... si Perón viviera los volvería a echar de la plaza por imberbes (por ser educado en el adjetivo, como o fue el General...)
    9
  5. Carmongao, Fernandez Sagasti demás "camporongos": a ver si entienden algo y es que Pèrez quiere desdoblar, al igual que ya lo hicieron los demas caciques municipales, porque de lo contrario se aproximarían a una derrota en serio, en cambio desdoblando, la derrota sería en "serie", con lo cual se minimizan los efectos de la misma. Ya no tienen polleras a las que podrìan colgarse....:
    8
  6. MIRA EL SOLDADO Y LA SOLDADA, SON DROS DE MORIR, POLITIAMENTE HABLANDO, PERO FALTA POCOS, NO LE VAYAN TODOS, ALGUIEN DEBERA APLAUDIR Y APAGAR LA LUZ, ¡¿ AHORA NADIE ES KCNERISTAS? NI EL PENDEJO DE 13 AÑOS, AHORA SIOLISTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    7
  7. lo leo a carmono y me cago de risa dice hay mucha tensión en el kirchnerismo yo digo mira loco por el bien del país dios quiera que haya mucha tensión que entren en cortocircuito y que desaparezcan de la faz de la tierra, como dije por el bien de los 40 millones
    6
  8. LO de "duros" es por la fafafa. Paaaaaabres... creen que tienen oportunidades acá en Mendoza donde todos los conocemos y sabemos qué clase de calaña son.
    5
  9. ADHIERO:"Vamos a ver Carmona, vos mismo lo acabas de decir: el PJ sólo desdobló en 2001-2002 "por una coyuntura adversa", es decir, porque sabían que de otra manera iban muertos. Muy bien, eso es lo que piensan hoy los caciques departamentales que, si no desdoblan en la Provincia, el efecto Cornejo los arrastrará y perderán sus feudos que tan pingües beneficios les han estado produciendo todos estos años, así de simple. No te engañes ni pretendas engañar a la gente, las ratas siempre abandonan el barco antes de que se hunda. Esta es una clara muestra de lo que ha sido y es el PJ, un rejunte de vivos que están juntos cuando pueden usufructuar el poder pero que no dudan un instante en hacer rancho aparte si les parece que van a perder el conchavo, ejemplos sobran. Tu líder durante la dictadura quitó casas a la gente que no podía pagar la tremenda indexación de sus préstamos hipotecarios sometidos a la nefasta circular 1050, luego en los '90 fue menemista, después se depegó cuando vio que no le convenía y hoy, por la misma razón vuelven a ser aliados dándole de esa manera inmunidad a un delincuente en el Senado de la Nación... y así podría llenarte de ejemplos. Desde 1945 han sido y son un lastre para el país. Esperemos que de una vez por todas la ciudadanía entienda qué es lo mejor para todos y ya dejen de serlo."
    4
  10. Lo de núcleo duro¿es por cerebro?Adhiero.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'